Gobierno busca métodos para evitar el desperdicio de agua potable

0
585

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que buscan mecanismos para desincentivar el uso de agua potable para riego ya que se ha detectado que, en época de sequía, los habitantes de la zona poniente hacen uso del líquido para regar sus jardines y esto merma la distribución hacia otras lugares de la capital como es el oriente.

Indicó que trabajan en distintos esquemas y aunque todavía no tienen uno definido, se analiza la posibilidad de subir las tarifas durante la temporada de estiaje, en donde el consumo sea mayor con relación al promedio de la ciudad.

Sheinbaum Pardo mencionó que no se trata de alarmar a nadie, pero lo que sí es un hecho dijo, es que “se debe sancionar a quien hace uso irracional del agua, cuando hay quienes carecen de ella”.

“Y como siempre, lo primero que nosotros sostenemos es el tema de la educación, de las campañas, que nos ayuden a que la gente se concientice”, agregó.

La mandataria capitalina informó que las lluvias que hubo en octubre, compensaron parte de lo que no llovió en agosto y septiembre y esto permitió el llenado de presas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here