Gobierno quiere lavarse las manos, acusan víctimas de desabasto de medicinas

0
221

Ante las declaraciones de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, quien dijo que el Hospital Infantil de México (HIM) y el Instituto Nacional de Pediatría (INP) sí tenían metotrexato, medicamento para el tratamiento de cáncer, pero debido a un ‘error administrativo’ lo declararon en desabasto, los padres de los niños afectados se dicen con mucho coraje y enojo, además de que no aceptarán chivos expiatorios.

“Echarle la culpa a nuestro hospital; me cuesta muchísimo trabajo creer que las personas que nos atienden sean los responsables. Se quieren lavar las manos”.

Señalaron que son falsas las declaraciones de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, quien dijo que la alerta que existió por el desabasto del fármaco oncológico Metotrexato se trató de “un error por mala comunicación entre médicos y áreas administrativas de los hospitales”.

A través de un video, Israel Rivas Bastidas, papá de Dana, quien a sus cinco años padece leucemia linfoblástica aguda, habló a nombre de las familias, cuyos hijos se atienden en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y señaló que entre -abril y mayo- cuando se sufría el mayor desabasto, ni siquiera en las farmacias privadas se podía conseguir el Metrotexato.

Israel Rivas Bastidas consideró que el Gobierno federal está tratando de cubrir el daño que ocasionó con el desabasto de medicamentos oncológicos, el cual, dijo, no solo se registró en el Hospital Infantil de México y en el Instituto Nacional de Pediatría, sino también en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, en el Hospital Juárez de México y en otros estados del país, como Chiapas, donde durante tres meses no se surtieron este tipo de fármacos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here