GOBIERNO ALISTA PIPAS Y CAMPAÑA PARA ÉPOCA DE FALTA DE AGUA

0
405

Año con año la falta de agua en esta época es uno de los mayores problemas que enfrenta la ciudadanía, principalmente la que habita la zona Sur y Oriente de la capital.

Lo anterior debido al incremento en el consumo del líquido en diferentes alcaldías de esta urbe y a la disminución de agua proveniente del Sistema Lerma.

“En la época de estiaje una buena parte de Lerma, de los pozos de Lerma, se queda para riego de los agricultores de esa zona y ya no llega a la ciudad. Además aumenta el consumo en la zona poniente, particularmente para riego de jardines, lo disminuye mucho el abastecimiento al sur y al oriente de la ciudad”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina señaló que se toman las previsiones necesarias para atender a la población que pudiera resultar afectada en este periodo de altas temperaturas; sin embargo, reconoció que el problema de las fugas está latente, por lo que 75 cuadrillas del Sistema de Aguas (Sacmex) trabajarán para actuar al respecto.

Sheinbaum Pardo reiteró que por parte de las alcaldías y del gobierno central estarán a disposición las pipas que suministrarán de agua a quienes lo requieran, además de que informó se llevará a cabo una campaña de concientización para que la ciudadanía cuide el agua y no la desperdicie en esta época.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here