Gobernador de California pide ayuda internacional para combatir los incendios, van 6 muertos, 43 heridos

0
129
Firefighters watch the Apple Fire in Banning, Calif., Sunday, Aug. 2, 2020. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)

Tras varios días de intensa actividad los incendios en EU no dan tregua y algunos de los mayores incendios que tienen lugar en California están arrasado el este estado de la costa oeste de Estados Unidos, obligando a evacuar a decenas de miles de personas, mientras el gobernador pidió ayuda internacional para combatir las llamas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, al menos seis personas han muerto, 43 bomberos y civiles han resultado heridos y más de 500 casas y otras estructuras están destruidas debido a los incendios que quemaron un área más grande que el estado estadunidense de Rhode Island.

Cerca de 12 mil rayos cayeron en las últimas 72 horas, dijeron funcionarios, desatando incendios que dejan un espeso humo sobre buena parte del centro y norte del estado.

La situación se suma a una tremenda ola de calor, con temperaturas históricas que llegaron a los 54.4°C en el Valle de la Muerte, y a la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Simplemente no hemos visto nada parecido en muchos, muchos años”, dijo el viernes el gobernador de California, Gavin Newsom.

Los dos mayores incendios -denominados ‘Complejo de Relámpagos SCU’ y ‘Complejo de Relámpagos LNU’- ya quemaron un total de 240 mil hectáreas.

Mientras que en San Francisco, las autoridades urgieron a los residentes a permanecer en sus casas y emitieron una alerta para siete condados al menos hasta el domingo debido a la calidad del aire.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here