Gobernación y Consejería Jurídica están por terminar iniciativas al sistema de justicia

0
207

La Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica de la Presidencia trabajan en un paquete de iniciativas en materia de reforma al sistema de justicia, así lo confirmó Olga Sánchez Cordero este martes, al concluir un evento del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

La secretaria de asuntos internos del país, dijo que se trata de un paquete de reformas a la Constitución, un nuevo Código Nacional Penal y de Procedimientos Penales, Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, Ley de Amparo, Ley de la FGR y su reglamento, y una ley que regule los ilícitos cometidos por menores de edad.

Sánchez Cordero se distanció de la propuesta de modificaciones que circuló por internet para incrementar a 40 días el arraigo en todos los delitos y la obtención de pruebas por medio de escuchas telefónicas, ya que estas modificaciones pondrían en riesgo la presunción de inocencia.

La funcionaria enfatizó que se están haciendo ajustes al Sistema para tener una mejor procuración de justicia y se presentarán ante el Senado de la República.

Añadió que “esas sí serán de la Secretaría de Gobernación y de la Consejería Jurídica y también no sé si el mismo fiscal se sume a estas iniciativas o él presente las propias”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here