Conéctate con nosotros

NACIONAL

Gigantesco yacimiento petrolero es descubierto en Tabasco

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que fue descubierto un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, en Tabasco, con reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo.

De acuerdo con el funcionario, también se está trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1 de donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que el campo podría tener una reserva de 700 millones.

El pozo, que terminó de perforarse en junio de este año, actualmente es capaz de producir cuatro mil barriles de petróleo crudo por día con un potencial de hasta siete mil 500 barriles diarios.

Oropeza estimó que una vez que operen los 11 pozos del campo Quesqui se producirían en 2020 alrededor de 69 mil barriles de petróleo crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas.

Se prevé que para el 2021 este pronóstico aumentará a 110 mil barriles de petróleo crudo diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas y aceite, respectivamente.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Viaja Ebrard a Washington para firma de T-MEC

• Atestiguará el acto protocolario mañana en la Casa Blanca.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon viaja hoy a Washington, D.C., para estar presente en la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump encabezará el acto protocolario a las 11 de la mañana en la Casa Blanca frente a los representantes de los gobiernos y líderes empresariales de México y Canadá.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero, el Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado, mientras que sus homólogos mexicanos lo hicieron en junio de 2019. Se espera que hoy la Cámara de los Comunes de Canadá complete el proceso de ratificación.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Cancela Senado celebración de Año Chino en México por coronavirus

Cerca de la celebración del Año Nuevo chino en México, el gobierno de china pidió al Senado de República que la suspensión de actividades programadas para la próxima semana, tras la emergencia provocada por el coronavirus, que inició en Wuhan y ha matado a 106 personas.

Sobre la cancelación, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia pacífico, informó que ayer la municipalidad de Beijing notificó de manera oficial la petición, debido a que los artistas del Conservatorio Central de China y funcionarios que participarían en los festejos no podrán viajar a México.

La legisladora señaló que para dicho evento el Senado había trabajado por semanas en una agenda muy ambiciosa para conmemorar el Año Nuevo chino, en la que destaca la presentación de la Danza del Dragón y León, así como la exposición fotográfica “Encanto de Beijing”.

La legisladora expresó al gobierno de China la solidaridad de México y dijo que el Senado confía en que superarán este problema de salud.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

AMLO envía pésame a familiares de militares accidentados en Oaxaca

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los 5 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fallecieron en un accidente en la Sierra de Ixtlán, Oaxaca.

López Obrador comentó que, los primeros informes detallan que el accidente del camión se debió a que se quedó sin frenos.

Además, el mandatario explicó que la zona es difícil de transitar en el tramo de Veracruz hasta Oaxaca, “aprovecho para mandar mi pésame a lo familiares de los soldados que perdieron la vida ayer en un accidente en la Sierra de Ixtlán, Oaxaca. Era un convoy de varios camiones y uno de ellos se presume que se quedó sin frenos”.

Cuatro de los fallecidos son de San Andrés Tuxtla, Veracruz y uno de ellos de Las Margaritas, Chiapas, agregó el titular del Ejecutivo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM