Gerrit Cole donará para afectados por COVID-19

0
255

El estelar pitcher Gerrit Cole todavía no ha hecho su primer pitcheo en temporada regular como miembro de los Yankees, pero mientras la crisis del coronavirus continúa en Nueva York, el derecho está haciéndose sentir fuera del terreno de juego.

Cole le dijo al New York Post que él y su esposa, Amy, tienen previsto hacer “significativas” donaciones a Direct Relief, una organización que trabaja con las autoridades locales y fundaciones sin fines de lucro para asistir a los trabajadores de la salud que están involucrados directamente con la situación del COVID-19.

“Viviendo tan cerca de todo esto, con todo el mundo en la zona tan afectada, queremos sumarnos y ayudar todo lo que podamos”, dijo Cole al New York Post. “Confío en las personas que están al frente de estas fundaciones para que hagan llegar lo que les estamos dando a donde más se necesita”.

Direct Relief estará donando equipamiento de protección personal y artículos médicos esenciales a trabajadores de la salud, incluyendo máscaras, guantes, batas y otros artículos.

Los donativos de Cole se harán a través de la “Fundación Gerrit y Amy Cole”. El lanzador tenía 11 años al momento de los ataques del 11 de septiembre del 2001 que paralizaron a los Estados Unidos, y dijo que la respuesta que dio la ciudad de Nueva York fue “inspiradora”.

“Pareciera que cada vez que hay una crisis nacional, los neoyorquinos siempre están a la altura del reto”, dijo Cole. “Los neoyorquinos lideran el país porque son fuertes y resistentes. Es parte de la razón por la cual Amy y yo queríamos ser parte de Nueva York. Esto ha tocado cada parte del país, pero estando aquí en el epicentro, la sensación de urgencia es distinta”.

De no haber sido porque el coronavirus retrasaba el inicio de la temporada de Grandes Ligas, Cole habría tenido el honor de ser el lanzador de los Yankees en el Día Inaugural hace una semana. El diestro le dijo al Post que ha seguido manteniendo su brazo a tono lanzando con el manager Aaron Boone, el relevista Adam Ottavino y el cátcher de bullpen Radley Haddad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here