Gerardo Montes de Oca crea el proyecto “Hagamos composta”

0
286

Una camioneta recoge todas las mañanas los residuos de los hogares los cuales van en una cubeta especial para posteriormente ser llevados a un terreno en el Estado de México, donde se hace el proceso de la composta.

“El tipo de composta es de fermentación aeróbica, esto quiere decir que tiene que estar oxigenándose constantemente para que se pueda hacer, literal, lo que hacemos es juntar todos los desechos y se van mezclando con hojas, ramas, aserrín, material seco y se tienen que estar moviendo constantemente hasta que empieza a aumentar la temperatura y se produce la composta”, comentó Gerardo Montes de Oca.

Los usuarios reciben una cubeta de composta, por cada 15 que entregan, la composta entregada puede utilizar en huertos, jardines o macetas.

Mientras más familias se unan a esta forma de reciclar ayudarán considerablemente en reducir los residuos que diariamente se tiran en los vertederos de basura, tan solo en México a diario se tiran 102 toneladas de basura.

Hagamos Composta es un proyecto ambiental creado en 2017 por Gerardo Montes de Oca al inicio comenzó recolectando 350 toneladas de residuos.

Fb: @hagamoscompostajuntos
Instagram: hagamos_composta

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here