Conéctate con nosotros

CDMX

Gastronomía del sur en CDMX

Publicado

En

¿Ya conoces el restaurante yucateco en CDMX? La Tradición es un lugar que concentra los sabores muy representativos de Yucatán.

Antojitos y platillos auténticos de la Península llegan a la capital por el proyecto del Chef David Cetina, dueño del restaurante.

Cetina pertenece a una familia restaurantera, que por tres generaciones ha preparado la cochinilla pibil de manera tradicional: enterrándola en un hoyo de tierra, cocinándola al calor del fuego de la madera local, la katzin, y sazonándola con axiote, naranja agria, hoja de plátano, y mas de 28 especias. Además, es reconocido como el embajador de la gastronomía yucateca, por la calidad y pureza de sus platillos que elabora en su restaurante en Mérida, Yucatán.

Si no has probado este manjar, no es necesario que viajes a Mérida, ya que lo puedes encontrar en la Av. Nuevo León 107, col. Condesa. Al interior de Parián Condesa, planta baja. El horario que manejan es de lunes a miércoles de 9.00 a 22:00 hrs, jueves a sábado de 9:00 a 23:00 hrs y los domingos de 9:00 a 19:00 hrs.

Además de la cochinilla pibil, podrás encontrar panuchos, longaniza de Valladolid, asado al carbon, hasta el famoso poc chuc y las empanas de queso de bola y chaya.

Una experiencia gastronómica directamente del sur. Si eres del sureste y extrañas estos sabores, ¡esta es tu mejor opción!

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

POR INTENSO FRÍO, ALERTA EN CINCO ALCALDÍAS

Publicado

En

Por

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que se activa la alerta amarilla en al menos cinco alcaldías por pronóstico de bajas temperaturas.

En su cuenta de Twitter informó que las demarcaciones que tendrán temperaturas de entre cuatro y ocho grados Celsius serán: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

De acuerdo a los reporte del clima, se espera que las horas donde haya más frío se den entre las 05:00 a las 07:00 horas del domingo.

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan”, tuiteó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

GOBIERNO DE CDMX INAUGURA PLANTAS DE BOMBEO

Publicado

En

Por

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha las Plantas de Bombeo Cherokees y Potabilizadora Xotepingo 4-C que proporcionarán agua de calidad a más de 400 mil habitantes de las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán.

En un recorrido por las nuevas instalaciones, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que la planta de bombeo Cherokees, ubicada en Coyoacán se construyó con una inversión de 62.5 millones de pesos.

Acompañado por el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, y el alcalde de Iztapalapa, Clara Brugada, y de y Coyoacán, Manuel Negrete, aseveró que el sistema de control de la planta es muy eficiente.

Destacó que entre los trabajos hechos están la instalación de bombas, reacondicionamiento y la adquisición de subestaciones y sistemas de control.

En tanto, la planta potabilizadora Xotepingo 4-C, ubicada en Iztapalapa, se construyó a partir de que se encontró agua dentro de los mantos freáticos que no cumplía con los estándares para consumo humano.

El mandatario capitalino detalló que con el proceso que ahora atraviesa el líquido extraído se mejora la calidad del agua para beneficiar a 26 mil habitantes de esa demarcación del oriente de la capital mexicana.

Afirmó que este tipo obras permiten tener una ciudad funcional con el objetivo de que la próxima administración encuentre las mejores condiciones posibles de operatividad en los servicios públicos en temas de seguridad, agua y residuos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

MANTIENEN ALERTA NARANJA EN CDMX POR BAJAS TEMPERATURAS

Publicado

En

Por

Protección Civil de la Ciudad de México mantiene la Alerta Naranja por persistencia de bajas temperaturas en las zonas altas de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia pronosticó que en dichas demarcaciones se esperan temperaturas de entre cero y tres grados centígrados.

En tanto que activó la Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por ello, la dependencia recomendó a la población cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa los contaminantes ambientales, utilizar al menos tres capas de topa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM