GASOLINAZO EN FRANCIA DEJA UN MUERTO Y 227 HERIDOS

0
333

Tras las numerosas protestas en Francia, donde unas 282 mil salieron hoy a las calles para manifestarse en contra del alza en el precio de los combustibles, anunciada por el gobierno galo, un balance oficial arroja un muerto y 227 lesionados.

De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, seis de los heridos se encuentran en estado grave. La persona fallecida es una mujer que fue atropellada en la oriental región de Saboya, en el marco de una de las manifestaciones que bloquearon las carreteras de todo el país.

Según el balance publicado el sábado, más de dos mil concentraciones se celebraron en toda Francia y 117 personas fueron detenidas en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

En París, los manifestantes del movimiento bautizado como los “chalecos amarillos” llegaron a bloquear la Avenida de los Campos Elíseos y cercaron el Palacio presidencial del Elíseo.

Por toda Francia se registraron más de 400 bloqueos de carreteras para protestar contra el aumento gubernamental de los impuestos a los combustibles.

Los manifestantes, que no fueron convocados ni por partidos políticos ni por sindicatos, sino espontáneamente a través de las redes sociales, invadieron carreteras de toda Francia, en especial de ciudades como Burdeos (suroeste), Caen (norte) y París.

Las protestas estuvieron marcadas por numerosos incidentes violentos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

El motivo de la protesta es la política energética del presidente Emmanuel Macron, caracterizada por las fuertes alzas a los impuestos de los combustibles, que ha provocado un aumento del litro de gasolina sin plomo de 95 octanos a dos euros (2.12 dólares) en algunas gasolinerías de toda Francia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here