García Luna no negocia acuerdo de culpabilidad con EU, asegura abogado

0
201

Genaro García Luna mantiene su declaración de ‘no culpabilidad’ ante tres cargos relacionados con narcotráfico y uno por mentir a las autoridades estadounidenses y no piensa negociar con los fiscales estadounidenses.

“Siempre podemos discutir la disposición de negociar, pero en este punto no hay una declaración de culpabilidad”, señaló, César de Castro, abogado Genaro García Luna.

Fue una comparecencia de apenas 15 minutos en la que juez Brian Cogan, quien alcanzó notoriedad por presidir el proceso al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, dio a la fiscalía estadounidense 30 días para acreditar sus pruebas.

Esta fue la segunda comparecencia luego de la celebrada el pasado viernes tres, en la cual García Luna se declaró no culpable de las acusaciones de haber aceptado sobornos de Guzmán Loera para permitirle operar en el envío de cocaína a este país, así como de falso testimonio.

Se conoció que desde su detención en el pasado 10 de diciembre y su llegada a la cárcel de alta seguridad, la correccional metropolitana de Manhattan, había estado aislado hasta el pasado domingo.

En Texas, él estuvo detenido con 23 horas de aislamiento sin acceso a su familia, ni a un teléfono, ni un email y desde entonces no le habían dado acceso a nada. Cuando llegó a Nueva York le negaron de nuevo el acceso a su familia, teléfono o emails. En este punto él fue finalmente removido de esa unidad de seguridad y ahora es que va a comenzar a tener acceso a su familia”.

El abogado de Genaro García Luna reiteró que la intención es firme y no piensa entrar en un acuerdo de culpabilidad con el gobierno de Estados Unidos.

“¿Abogado, piensan ir a juicio?”, se le preguntó.

Sí, pensamos ir para el juicio”.

La próxima audiencia quedó fijada para el 2 de abril y ahí se conocerá si Genaro García Luna tiene derecho a fianza y a un abogado de oficio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here