García Harfuch había recibido amenazas del Cártel Jalisco

0
107

Revelan que desde hace más de dos meses, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch recibió amenazas directas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “Vamos a ir con todo”, le advirtieron.

Dicha amenaza se concretó la mañana de ayer, cuando él y sus escoltas fueron emboscados en dos puntos de Lomas de Chapultepec. El ataque fue ejecutado por cuatro células de siete sicarios cada una.

De acuerdo a información oficial García Harfuch recibió tres disparos, pero, tras ser operado, quedó fuera de peligro. Murieron dos de sus escoltas y una mujer que viajaba en un auto que quedó en el fuego cruzado. Tras varios operativos, autoridades detuvieron a 19 personas ligadas al atentado, entre ellos el presunto autor intelectual.

Hace dos semanas, su equipo de seguridad fue reforzado: al menos diez escoltas vigilaban sus actividades luego que fueran identificadas por inteligencia federal amenazas de atentados en contra de al menos cuatro funcionarios, entre ellos, García Harfuch, luego del asesinato en Colima del juez federal Uriel Villegas Ortiz.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here