GARANTIZAN GP DE F1 MÉXICO 2019

0
446

A un año de finalizar el contrato de la Fórmula 1 para el Gran Premio de México, el secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco, precisó que este evento deportivo está garantizado para 2019; no obstante, será analizado para decidir si continúa o no su desarrollo.

El funcionario federal detalló que próximamente habrá una reunión con el presidente de la Empresa CIE, Alejandro Soberón, para estudiar el impacto efectivo de la Fórmula 1 en México, evento que busca su quinta carrera el próximo año.

Aclaró que las cifras de la Fórmula 1, que se desarrolla desde hace 2015 en octubre, no deben mezclarse con las del Día de Muertos, motivo por el cual tiene que hacerse un estudio al respecto.

“Se tendrá una reunión con Soberón para analizar el impacto efectivo de la Fórmula 1, porque hay que considerar que hay que ver la tendencia de la ocupación de la CDMX que venía al alza, pero también el Día de Muertos, por lo que no hay que mezclar la cifra y adjudicársela a la Fórmula 1”, comentó.

En torno a la NFL, detalló que el partido que se desarrollaría en el Estadio Azteca el pasado 19 de noviembre y que fue cancelado por el mal estado de la cancha, está reprogramado para el próximo año.

“Con la cancelación, por los motivos que ya se saben, del partido de futbol americano (NFL) se va a reponer para el siguiente año”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días presentará un Plan del Deporte, con el que buscará impulsar todas las disciplinas en el país para la salud, la recreación y para el alto rendimiento.

Indicó que se buscará apoyar a los deportistas mexicanos con la finalidad de que tengan un mejor desempeño en las competencias internacionales.

“Queremos ganar medallas en competencias internacionales. Se apoyará a deportistas para su entrenamiento, para que tengan lo indispensable y así tengan un buen desempeño”, comentó.

También anunció la creación de escuelas para jóvenes prospectos y esto con un enfoque humanitario para que no se les vea como mercancía, sino que “se les considere como seres humanos excepcionales con sentimientos y actitudes para el deporte”.

Con respecto al beisbol, deporte que practica, dijo estar atento a éste y mantiene comunicación con los directivos de las ligas Mexicana de Beisbol y del Pacífico y destacó el trabajo de los empresarios en el deporte, como el del empresario Francisco González para llevar a las Grandes Ligas a Monterrey.

“Es importante, porque el beisbol se estaba quedando rezagado hasta en los medios de información”, dijo.

Incluso, López Obrador anunció que en marzo próximo asistirá a la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos, el cual está ubicado en la Ciudad Deportiva, de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here