Conéctate con nosotros

CDMX

GARANTIZADA LA ATENCIÓN A MIGRANTES HASTA POR DOS SEMANAS

Publicado

En

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio a conocer que si los migrantes deciden permanecer más días en la Ciudad de México, para posteriormente retomar su camino rumbo a la frontera norte, se tienen los insumos suficientes para brindarles atención hasta por dos semanas.

Tras una reunión que se llevó a cabo en la Comisión de Derechos Humanos capitalina, en la que estuvieron presentes la titular de este organismo, Nashieli Ramírez, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, los 16 alcaldes e integrantes del gabinete del gobierno en funciones, así como del entrante, Amieva Gálvez habló sobre el plan de acción que se pondrá en marcha.

“Se va a establecer un centro de mando permanente las 24 horas para colaborar en la coordinación. Se va a contar con un almacén supervisado por la Comisión de Derechos Humanos, la cual va a verificar quién aporta, qué se aporta y el destino de los artículos para las personas migrantes. Estamos contemplando un esquema de atención de aproximadamente 15 días para las personas migrantes que estarán con nosotros y obviamente todo va señalado a esperar la coordinación con las autoridades federales para el tema del ingreso, tránsito y permanencia de las personas migrantes que están ahí”, dijo Amieva.

El mandatario capitalino señaló que, en el tema de alimentos, las alcaldías proporcionarán los desayunos y la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, a través de los comedores comunitarios, dará las comidas y las cenas, además de que brigadas de diferentes dependencias, entre ellas de las Secretarías de Salud y de Protección Civil, están atentas para otorgar la atención requerida.

En lo que respecta a la vigilancia en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, de la Magdalena Mixhuca, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dio a conocer que a partir de este miércoles personal del agrupamiento femenil -sin armas- estará al interior del complejo deportivo, en tanto que en las inmediaciones permanecerán alrededor de 200 elementos de la SSP con el fin de garantizar la integridad de los centroamericanos.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Renovación de licencia y tarjeta de circulación podrá realizarse en línea

Publicado

En

Por

La secretaría de Movilidad de la Ciudad de México facilitará el trámite de renovación de licencia de conducir tipo “A” y tarjeta de circulación en línea, lo cual permitirá al ciudadano ahorros económicos y de tiempo.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza refirió la importancia de la simplificación para la renovación de ambos documentos, y recordó a la ciudadanía que la licencia de conducir debe de renovarse cada tres años.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Sin freno la violencia: asesinan a alcalde de Nahuatzen, Michoacán

Publicado

En

Por

A unas horas de que un grupo armado lo sacó por la fuerza de su domicilio, fue encontrado muerto el presidente muncipal de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés.

El cuerpo sin vida del alcalde, fue encontrado en las inmediaciones de un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

Se informó que el cadáver presenta visibles huellas de tortugas y que se encontraba amarrado de pies y manos.

El plagio de Otlica Avilés ocurrió en la madrugada de este martes, cuando un grupo armado llegó hasta su casa ubicada en la tenencia de San Isidro y se lo llevaron a la fuerza.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el hallazgo del presidente municipal e indicó que ya se abrió la carpeta de investigación por el homicidio del perredista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Sindicato de trabajadores de la UAM toma caseta de Cuernavaca

Publicado

En

Por

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana tomó de nueva cuenta la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, tras cumplir 82 días de huelga.

Los trabajadores piden a los automovilistas una “cooperación” de $50 pesos para dejarles transitar por la autopista, sin que ninguna autoridad haga algo para impedirlo.

Las autoridades han pedido tomar previsiones a los usuarios de la vía, a través de sus cuentas en redes sociales.

A su vez, automovilistas han manifestado su inconformidad por la toma de la caseta, puesto que ya van varias veces que sucede.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM