GARANTIZADA LA ATENCIÓN A MIGRANTES HASTA POR DOS SEMANAS

0
363

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio a conocer que si los migrantes deciden permanecer más días en la Ciudad de México, para posteriormente retomar su camino rumbo a la frontera norte, se tienen los insumos suficientes para brindarles atención hasta por dos semanas.

Tras una reunión que se llevó a cabo en la Comisión de Derechos Humanos capitalina, en la que estuvieron presentes la titular de este organismo, Nashieli Ramírez, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, los 16 alcaldes e integrantes del gabinete del gobierno en funciones, así como del entrante, Amieva Gálvez habló sobre el plan de acción que se pondrá en marcha.

“Se va a establecer un centro de mando permanente las 24 horas para colaborar en la coordinación. Se va a contar con un almacén supervisado por la Comisión de Derechos Humanos, la cual va a verificar quién aporta, qué se aporta y el destino de los artículos para las personas migrantes. Estamos contemplando un esquema de atención de aproximadamente 15 días para las personas migrantes que estarán con nosotros y obviamente todo va señalado a esperar la coordinación con las autoridades federales para el tema del ingreso, tránsito y permanencia de las personas migrantes que están ahí”, dijo Amieva.

El mandatario capitalino señaló que, en el tema de alimentos, las alcaldías proporcionarán los desayunos y la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, a través de los comedores comunitarios, dará las comidas y las cenas, además de que brigadas de diferentes dependencias, entre ellas de las Secretarías de Salud y de Protección Civil, están atentas para otorgar la atención requerida.

En lo que respecta a la vigilancia en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, de la Magdalena Mixhuca, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dio a conocer que a partir de este miércoles personal del agrupamiento femenil -sin armas- estará al interior del complejo deportivo, en tanto que en las inmediaciones permanecerán alrededor de 200 elementos de la SSP con el fin de garantizar la integridad de los centroamericanos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here