Conéctate con nosotros

NACIONAL

Garantiza IMSS medicamentos para pacientes con VIH

Publicado

En

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza a los casi de 60 mil derechohabientes que viven con VIH/SIDA el acceso a medicamentos antirretrovirales, a fin de llevar una mejor calidad de vida y el control de su enfermedad, afirmó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales.

Durante el Foro Comunitario Internacional Aprendiendo y compartiendo el poder de las comunidades, realizado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, destacó que el IMSS, particularmente en el área de Prestaciones Médicas, ya estudia los cambios hechos en este mes a la Guía de tratamiento del VIH/SIDA.

El sábado 20 y domingo 21 de julio, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, líderes comunitarios y activistas internacionales compartirán sus experiencias en el trabajo con la comunidad científica, con énfasis en las necesidades de la población y el papel de la investigación para resolverlas.

El doctor Hernández Ávila destacó que también en la sede del IMSS, en un auditorio alterno, se lleva a cabo una reunión de alto nivel con la comunidad científica de hepatitis viral y la de VIH, que esta ocasión trabaja de manera conjunta para avanzar en las investigaciones que puedan llevar en los próximos años a la cura definitiva de estas enfermedades.

Enfatizó que si bien se puede estar satisfecho de los avances en esta materia, “no ha sido a la velocidad que hubiéramos querido para muchas personas que se han ido adelantando y que no lograron tener acceso a las terapias antirretrovirales que actualmente tenemos”, por lo que se debe seguir trabajando y avanzar por el bienestar de la comunidad.

Este foro se realiza de manera previa a la Décima Conferencia Científica de VIH (IAS 2019), que a partir del próximo lunes 22 de julio reunirá a más de seis mil participantes y especialistas de 125 países en pláticas y cursos de actualización, respecto de los últimos avances sobre VIH y la aplicación de dicho conocimiento.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

AUMENTAN LOS CASOS DE DENGUE EN MÉXICO

Publicado

En

Por

Aumentó 62% los casos de dengue en México. Mientras el año pasado se habían notificado 2 mil 827, este 2019 se han documentado 8 mil 973 casos.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud, el 72% de los casos confirmados son en Veracruz, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo y Oaxaca.

Hasta la semana epidemiológica número 33, Veracruz tenía 2 mil 492 casos confirmados, Chiapas mil 725, Jalisco mil 204, Oaxaca 507 y Quintana Roo.

Hasta el momento solamente han fallecido 28 personas en lo que va del año, en comparación con el 2018 que murieron 21.

Las mujeres predominan en la infección de esta enfermedad, en más de un 50%.

El número de casos podría aumentar en las siguientes semanas, ya que están en análisis las muestras de más de 55 mil 774 personas que han presentado síntomas, pero cuyo estatus sigue sin confirmar.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

PRD CEDERÁ SU REGISTRO A FUTURO 21, CONFORMARÁN UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO

Publicado

En

Por

A 30 años de su fundación, el PRD mutará a Futuro 21 para conformar a partir de diciembre un nuevo partido político nacional, que sea una verdadera oposición al régimen actual y que pueda competir en las elecciones intermedias de 2021.

De acuerdo con Gabriel Quadri se trata de aprovechar el registro del Sol Azteca para que una gran coalición de fuerzas progresistas, construyan una opción liberal, social-demócrata que haga frente a la “regresión populista que está viviendo México”.

“El registro ya existe, es el registro del PRD, el PRD ha puesto al servicio de este nuevo proyecto su registro, o sea, no se trata de crear un partido nuevo de la nada, que es carísimo, es muy difícil, y me parece que solamente intereses que tienen una gran capacidad económica pueden tener la opción de crear un partido político nuevo”, manifestó.

El excandidato presidencial de Nueva Alianza destacó que Futuro 21 pretende hacer alianzas con el PAN, Movimiento Ciudadano e incluso con Felipe Calderón y Margarita Zavala, pase lo que pase con su partido, con el fin de tener pluralidad y llenar el vacío que actualmente existe en el espectro político mexicano, que demanda una fuerza liberal, moderna y progresista.

Jesús Ortega, dirigente de la corriente Nueva Izquierda al interior del PRD aseguró que Futuro 21 tendrá en su dirigencia a personas sin militancia previa en partidos políticos, para que no sean los mismos de siempre, y esta nueva coalición de fuerzas sea un contrapeso real, oposición y alternativa al populismo y a las ocurrencias del gobierno.

La Plataforma Futuro 21 realizó este sábado su Primera Asamblea Nacional donde se presentó su Manifiesto por la República, que incluye los lineamientos y propuestas que regirán a este nuevo partido político, con 10 realidades de la vida nacional y 12 resolutivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

LLUVIAS DE IVO DEJAN SEVERAS AFECTACIONES EN VARIOS ESTADOS

Publicado

En

Por

La tormenta tropical Ivo, que azota al país, ha dejado afectaciones en varios estados de la República Mexicana.

En Aguascalientes, una fuerte precipitación ocurrida la madrugada de ayer provocó encharcamientos, reportes de vehículos varados e inundaciones en domicilios particulares, así como la caída de una barda.

Autoridades de Protección Civil señalaron que tuvieron 102 reportes relacionados con filtraciones de agua en domicilios particulares, vehículos varados y calles anegadas. No se reportaron decesos o lesionados.

En el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender las clases en los niveles superior y medio superior debido a las tormentas.

Se determinó abrir 12 albergues en Cabo San Lucas y San José del Cabo que servirán como refugio para aquellas personas que viven en zonas con alta probabilidad de inundación; se usarán en caso de que sigan las lluvias.

En Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ayer el agua alcanzó los 70 centímetros de altura en algunas calles.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para cinco municipios de Sinaloa: Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave, por los daños que provocaron las lluvias.

Ante ello, la Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su fase de prevención para vigilar y dar apoyo a los habitantes de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM