Conéctate con nosotros

NACIONAL

Garantiza IMSS medicamentos para pacientes con VIH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza a los casi de 60 mil derechohabientes que viven con VIH/SIDA el acceso a medicamentos antirretrovirales, a fin de llevar una mejor calidad de vida y el control de su enfermedad, afirmó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales.

Durante el Foro Comunitario Internacional Aprendiendo y compartiendo el poder de las comunidades, realizado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, destacó que el IMSS, particularmente en el área de Prestaciones Médicas, ya estudia los cambios hechos en este mes a la Guía de tratamiento del VIH/SIDA.

El sábado 20 y domingo 21 de julio, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, líderes comunitarios y activistas internacionales compartirán sus experiencias en el trabajo con la comunidad científica, con énfasis en las necesidades de la población y el papel de la investigación para resolverlas.

El doctor Hernández Ávila destacó que también en la sede del IMSS, en un auditorio alterno, se lleva a cabo una reunión de alto nivel con la comunidad científica de hepatitis viral y la de VIH, que esta ocasión trabaja de manera conjunta para avanzar en las investigaciones que puedan llevar en los próximos años a la cura definitiva de estas enfermedades.

Enfatizó que si bien se puede estar satisfecho de los avances en esta materia, “no ha sido a la velocidad que hubiéramos querido para muchas personas que se han ido adelantando y que no lograron tener acceso a las terapias antirretrovirales que actualmente tenemos”, por lo que se debe seguir trabajando y avanzar por el bienestar de la comunidad.

Este foro se realiza de manera previa a la Décima Conferencia Científica de VIH (IAS 2019), que a partir del próximo lunes 22 de julio reunirá a más de seis mil participantes y especialistas de 125 países en pláticas y cursos de actualización, respecto de los últimos avances sobre VIH y la aplicación de dicho conocimiento.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

No hay coronavirus en México, afirma el secretario de salud

Hasta el momento no se ha detectado la presencia del coronavirus en el país, y sobre el posible caso de un hombre en Tamaulipas, se mantiene en observación y a las 14:00 horas se presentará el informe, dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Alcocer Varela indicó que hasta el momento no hay ningún posible nuevo caso que requiera estar en observación, pero pidió a la población seguir las medidas de prevención.

“La población ha cambiado, la población tiene una noción de prevención más amplia. Se tiene que seguir eso, dictados de la temporada para prevenir enfermedades respiratorias”, dijo al llegar a Palacio Nacional.

Agregó que hay que “mantener la atención a la posibilidad muy remota, no podemos descartarla, de que el coronavirus llegara a tener presencia en nuestro país, y en ese sentido tenemos que seguir las normas que se establecieron”.

Afirmó que hasta el momento solo se da seguimiento al posible caso de contagio de un hombre de 57 años, de origen asiático, quien el pasado 25 de diciembre viajó a China y regresó el día 11 de enero a Tamaulipas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Derivado de los asesinatos en Alcoazacán, entrenan a menores para defenderse de Los Ardillos

En la comunidad de Alcoazacán en Chilapa niños de de entre 6 y 15 años, reciben adiestramiento para defenderse por parte de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera.

Los niños hicieron muestra del entrenamiento que han recibido en el manejo de armas para combatir, ante esto el coordinador de la CRAC, Bernardino Sánchez Luna, explicó que los pequeños son entrenados desde hace dos meses para defenderse en caso de ser atacados por la organización criminal de Los Ardillos, esta medida ha sido tomada ya que ni el ejército ni la Guardia Nacional y mucho menos la Policía Estatal han podido detener los ataques de la banda delincuencial.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

La SCJN retomará el caso sobre discriminación que sufrió mujer transgénero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien resolverá un amparo donde se piden medidas de reparación por daño moral y físico, atraerá el caso de discriminación sufrido por Jessica Marjane Durán, mujer transgénero, en el centro comercial de Reforma 22.

“Buscamos que se garantice la seguridad en los baños, las trans somos las mas violentadas en los baños públicos porque generalmente se pone a debate nuestro ilegibilidad y cuerpo”, dijo en una entrevista luego de la sesión de la Primera Sala de la SCJN, donde se aprobó esta decisión, Jessica sostuvo que además buscan que se capacite al personal de seguridad del centro comercial y se cree conciencia sobre su situación.

De acuerdo a los hechos que e dieron en el pasado inmediato,  en el año 2015 cuando a Durán y a su acompañante Alessa Méndez Flores, quien fue víctima de un crimen de odio un año después, fueron hostigadas por elementos de seguridad para impedirles entrar en el baño de mujeres de la plaza comercial.

Las víctimas ahora buscan ahora que la SCJN resuelva a su favor por el daño moral que demandan por haber sufrido de discriminación, a pesar de que ganaron el amparo en primera y segunda instancia y que cubre nada más los daños físicos ocasionados.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM