Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Galaxy M40, con agujero en pantalla y triple cámara trasera

Publicado

En

Un nuevo miembro acaba de llegar a la familia de terminales Galaxy M de Samsung. Directamente desde India, la surcoreana ha presentado el Samsung Galaxy M40, un integrante de esta serie de teléfonos de gama media, que llega con el objetivo de seguir ganando terreno en un mercado eclipsado por firmas como Xiaomi o Huawei, combinando un diseño moderno, con un apartado técnico solvente y un precio contenido.

El Galaxy M40 sigue la línea estética del resto de modelos de esta serie, y se sitúa un escalón por encima del Galaxy M30 presentado varios meses atrás pues suma novedades interesantes heredadas de los modelos más punteros de la marca, como el agujero en pantalla gracias a la tecnología Infinity-O.

Viendo las imágenes compartidas por la marca a través de Amazon India, está claro que el apartado estético es uno de los puntos fuertes del teléfono. Samsung apuesta por una apariencia moderna, con una trasera de vidrio que llega en colores degradados y un chasis de aluminio que une la espalda, donde se encuentra la cámara y el lector de huellas, con el panel frontal.

Su pantalla, a diferencia de la de los modelos de la serie Galaxy A, está basada en tecnología LCD, y su tamaño es de 6,28 pulgadas de diagonal. No obstante, estamos ante un panel con resolución Full HD+, y la tecnología de Gorilla Glass se encarga de proteger la pantalla frente a arañazos o golpes.

Una sorpresa interesante ha sido la decisión de Samsung de prescindir del altavoz frontal para llamadas. En su defecto, la marca apuesta por un sistema basado en vibraciones capaz de emitir sonido a través de la pantalla.

El interior del dispositivo está liderado por el procesador Qualcomm Snapdragon 675, el mismo que da vida a modelos como los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL. A diferencia de los modelos de Google, la memoria RAM del M40 se sitúa en los 6 GB, y el almacenamiento crece hasta los 128 GB, ampliables a través de microSD. En cuanto a su batería, son 3.500 mAh los que tendrán la tarea de mantener las luces encendidas el mayor tiempo posible.

Su apartado fotográfico lo forman tres cámaras traseras y una frontal. El sistema principal está encabezado por un sensor de 32 megapíxeles con focal 1.7, acompañado de uno secundario de 5 megapíxeles encargado de capturar información de profundidad a la hora de capturar imágenes con efecto de desenfoque de fondo, y otro de 13 megapíxeles capaz de capturar un campo de visión de 123º. En la parte delantera, escondido en el pequeño agujero del panel Infinity-O se encuentra un sensor de 16 megapíxeles y focal 2.0.

El Galaxy M40 estará disponible en India en un principio, y se desconocen los planes de la compañía en lo relativo a una posible expansión global del teléfono. De ser así, es de suponer que su precio no sea muy superior a los 290 dólares al cambio por los que el terminal estará disponible en el mercado indio.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

Quinta generación de jóvenes beneficiados del programa “Semillas para el Futuro”

Publicado

En

Por

Huawei México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaron hoy a 10 estudiantes mexicanos su certificación como miembros de la quinta generación del programa “Seeds for the Future” (Semillas para el Futuro) y desearon buen viaje a estos jóvenes que viajarán a China por poco más de dos semanas.

La ceremonia fué presidida por el Embajador de la República Popular de China en Mexico, Sr. Zhuqingqiao; la Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, Presidenta de la Comisión de relaciones exteriores Asia Pacífico y Africa, Pengo Yangpeng, Director de Huawei México; Arantxa Riveros, Directora de los Centros de Inclusión Digital y Arturo Robles, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

“Seeds for the Future” es el programa insignia de Huawei en responsabilidad social y consiste en una experiencia cultural y formativa en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El objetivo es ayudar a cerrar la brecha entre el conocimiento aprendido en el aula y las habilidades requeridas por la industria, de modo que se fortalezca la transferencia de conocimiento a través de una serie de entrenamientos en temas de redes, cómputo en la nube, Internet de las Cosas, 5G, Inteligencia Artificial, entre otros.

“Proyectos como ‘Seeds for the Future’, son elementos clave para la formación e impulso equitativo, a jóvenes talentos y profesionales, que buscan a través de la tecnología, generar un impacto en favor de sus comunidades,  contribuyendo a las metas del Gobierno de la República”, dijo Riveros.

Esta es la quinta edición del programa en Mexico diseñado para fortalecer el talento local y promover el uso y aprovechamiento de las telecomunicaciones.

Yang Peng, CEO de Huawei México, enfatizó en que este programa ofrece herramientas y entrenamiento a los talentos en TIC para que a su vez, ellos contribuyan al desarrollo de la comunidad, de la industria y de los gobiernos locales.

A través de “Seeds for the Future”, en más de 90 países Huawei colabora con gobiernos locales, institutos de educación superior y otras organizaciones para seleccionar a destacados estudiantes universitarios, con la intención de ayudarlos a aprender más sobre la cultura china y obtener experiencia de trabajo intercultural en un entorno empresarial global.

Como parte del programa, los estudiantes elegidos tendrán la oportunidad de visitar el Campus Huawei, en donde a los estudiantes se les proporcionará tecnología real en un entorno simulado, así como la oportunidad de intercambiar experiencias con el personal de la compañía y compartir con compañeros de clase de diversos países.

Seeds for the future, ha beneficiado más de 30 mil jóvenes a nivel global, mientras que en México se ha realizado desde 2015, ofreciendo a más de 40 jóvenes provenientes de todo el país la oportunidad de crecimiento intelectual y en conocimientos tecnológicos.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

La robótica tiene futuro en México

Publicado

En

Por

El desarrollo de robótica en México tiene un buen nivel, pero se requieren que más personas lo practiquen y se involucren para aprovechar las nuevas oportunidades laborales y de negocio.

Abiel Fernández, estudiante de PrepaTec Eugenio Garza Sada, quien forma parte del equipo de robótica Botbusters y ha acudido a muchas competencias en México y Estados Unidos. Y recientemente estuvo en China junto con su compañera Karen Rodríguez, donde lograron destacar señala: “Para que México sea bueno a escala global se necesita que más gente practique la robótica y las competencias son muy buenas para hacer eso”

Al platicar con Excélsior, consideró que ese campamento fue una experiencia ligeramente diferente a otras competencias en las que ha participado. Él y Karen estuvieron un mes en China, tuvieron algunas clases, luego los dividieron en equipos para darles algunos retos y finalmente tenían que competir con el robot que armaron en tres semanas.

“Solamente había dos mexicanos y un estadounidense. De los chinos, la mayoría sabía inglés y otros no tanto, afortunadamente nos tocó un equipo con personas que estudiaban en Estados Unidos y nos pudimos comunicar”, relató.

Abiel consideró que tenían el potencial de ganar el primer lugar; sin embargo, en la final su robot tuvo problemas con la conexión autónoma y tuvieron que operarlo a distancia, lo que les restó muchos puntos. Debido a ello, lograron el segundo lugar.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Esta es la RAM y la capacidad de las baterías de los nuevo iPhone

Publicado

En

Por

Si algo le podemos reconocer a la empresa de la manzana, es todo el ecosistema de productos y cómo interactúan entre ellos, asi como la capacidad que tienen para evitar filtraciones de datos y de ocultar la mayoría de las características de sus equipos hasta poco antes de sus presentaciones.

A diferencia de cómo se hacen las cosas con la mayoría de las presentaciones en android Apple, como en cada años, habló de la fluidez, velocidad, y funciones con las que cuentan sus nuevos equipos, pero, para los que quieran saber cada detalle técnico, ya se han filtrado la capacidad de las baterías y de la memoria RAM puestas en la nueva generación de iPhone.

 La filtración habla de que el iPhone 11, el sucesor del iPhone XR y ahora la base de la nueva generación de teléfonos de Apple. cuenta con 4GB de RAM y con una batería interna de 3.110 mAh. Como en años anteriores, hablamos de una batería no extraíble y que en esta generación mantiene la carga inalámbrica y lleva la carga rápida hasta los 18W.

El modelo superior, el iPhone 11 Pro, sube la RAM hasta los 6GB y cuenta con una batería muy similar, de 3.190 mAh. Lógico dado que hablamos de distintos niveles de precios pero de tamaños muy parecidos. El último, el iPhone 11 Pro Max, mantiene los 6GB de RAM y sube la batería hasta los 3.500 mAh.

Pronto se podrán probar estos terminales disponibles el 20 de septiembre y saber si estos cambios (además del nuevo procesador A-13) para saber si son aún más fluidos que en sus generaciones pasadas y sobre todo, si el aumento en el amperaje de las baterías brinda una experiencia alejada de los cargadores.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM