Fundación Slim y Argentina son los elegidos para fabricar la vacuna contra el covid

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy que ese país y México son los elegidos para fabricar la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares por dosis, que se distribuirán equitativamente en América Latina, desde el primer semestre de 2021.

La producción está en manos del laboratorio AstraZeneca, que firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y con la Fundación Slim, para garantizar la “distribución equitativa”, explicó el Presidente, en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizzotti.

Fernández aclaró que “el ciclo de la vacuna no está terminado”, pero planteó que “el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América latina, con excepción de Brasil”.

El Presidente advirtió que el acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis “entre seis y 12 meses” antes que el resto de los países de la región, aunque no precisó si México tendrá el mismo beneficio.

Evaluó que el acuerdo constituye una muestra “muy buena de cómo puede trabajar el sector privado y el sector público” en forma conjunta.

Fernández destacó también que el acuerdo pone a Argentina y a México como “puntos referenciales para la producción de la vacuna” y como los Estados que pueden “traer una solución al continente”.

Comentarios de Facebook