FUNCIONARIOS IRÁN A SECUNDARIAS, BUSCAN FRENAR VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN

0
374

El subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Jaime Morales, anunció que cada lunes diversos funcionarios del gabinete acudirán a las escuelas secundarias públicas para ofrecer pláticas y promover la no violencia y la no discriminación.

“Nos acercaremos a conversar con las y los alumnos de las secundarias públicas, mediante charlas cuidadosamente guiadas con un grupo de psicólogos, pedagogos y expertos en derechos humanos para invitar a los jóvenes a ser copartícipes del esfuerzo para erradicar la violencia en nuestra ciudad”, aseveró.

Afirmó que el programa ‘Lunes por la educación para la paz” busca construir una sociedad incluyente y armónica que se planteó tras un estudio que buscó conocer las inquietudes de los jóvenes entre 12 y 16 años de edad.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el estudio dio como resultado que lo que más preocupa a los jóvenes es el acoso escolar y virtual, así como la violencia familiar.

A través de las pláticas en las secundarias públicas, se busca que los adolescentes se interesen en discutir temas relacionados con la empatía, bullying, diversidad, respeto, no violencia, autoconocimiento, autogestión, solidaridad, corresponsabilidad y comunidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here