Tras la muerte de un adolescente, desarman a la Policía de Acatlán

0
170

Tras los lamentables acontecimientos en los que perdiera la vida un joven de 16 años, le fueron quitadas las armas a la policía de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca de Papaloapan, con el propósito de entregarlas a la Fiscalía local, y así coadyuvar con las diligencias en la investigación del homicidio del adolescente Alexander, perpetrado el pasado 9 de junio.

El titular de Seguridad Pública, informó que fuerzas federales y estatales mantendrán los patrullajes, luego del homicidio que, de acuerdo con informes periciales, ocurrió presuntamente a manos de un policía municipal.

Indicó que de común acuerdo con el Ejército y la Guardia Nacional y las policías estatal y vial, asumirán por tiempo indefinido el cargo de la seguridad en el municipio cuenqueño de Acatlán.

“Instalamos una Base de Operaciones de la policía estatal en Acatlán, así como en la comunidad de San Vicente Camalote, que forma parte del corredor de San Juan Bautista Tuxtepec”, dijo.

Dio a conocer que en el cuartel de la policía municipal se procedió al aseguramiento de algunas armas de cargo, las que serán revisadas en cuartel de la corporación estatal, en inmediaciones de la ciudad de Oaxaca.

Adelantó que la corporación a su cargo revisará el estatus administrativo del personal de seguridad municipal, que incluye la evaluación de control de confianza, desempeño, competencia y certificación y aseguró que este caso no quedará impune, ya que que se aplicará todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here