Conéctate con nosotros

NACIONAL

FUERZAS ARMADAS CUMPLEN SIN PEDIR NADA A CAMBIO: PEÑA NIETO

Publicado

En

El Ejército, la Armada y la Marina son la fortaleza del régimen democrático y motivo de identidad y orgullo de los mexicanos, así como una fuerza de solidaridad ante situaciones de emergencia, enfatizó el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que confió que los institutos armados del país contarán con el respaldo del próximo gobierno federal.

Luego de recibir la Condecoración Servicios Distinguidos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Distinción Naval Primera Clase de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el mandatario externó su reconocimiento a los titulares de dichas dependencias, Salvador Cienfuegos, y Vidal Soberón, respectivamente, por su trabajo para gestionar todo lo necesario para fortalecer las capacidades de los institutos armados.

Peña Nieto pidió a los efectivos castrenses que ahora y siempre “le metan fibra” a su entrega por México, con la convicción de que sus actos siempre hablarán por ellos mismos y que lo hagan como lo saben hacer los soldados y marinos mexicanos, con valor, coraje y convicción.

Expresó su permanente gratitud, reconocimiento y aprecio a los integrantes de las instituciones militares, pues éstas “no actúan esperando un premio, sino que lo hacen con la convicción de cumplir con la misión asignada”.

Peña Nieto apuntó que “este sexenio podrá calificarse como el sexenio del empleo, de las inversiones, del turismo o de las telecomunicaciones, pero también podría calificarse como el sexenio del desarrollo, engrandecimiento y fortaleza de nuestras Fuerzas Armadas”.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

ESTADO MEXICANO PIDE DISCULPA POR ASESINATO DE ALUMNOS DEL TEC

Publicado

En

Por

Este día el Gobierno de México ofreció una disculpa pública a los padres de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, quienes perdieron la vida hace nueve años a manos de elementos del Ejército, en Nuevo León.

A nombre del Estado mexicano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó la disculpa por la violación a sus derechos en el marco del uso excesivo de la fuerza, por el que fueron privados de la vida los jóvenes.

“Por mi conducto el Estado hace el compromiso de garantizar la reparación integral del daño, así como implementar las medidas de no repetición para que los hechos que violentaron sus derechos no vuelvan a suceder a ninguna otra persona en nuestro país”, indicó Sánchez Cordero.

Durante su intervención, la secretaria de Gobernación afirmó por el caso ocurrido hace nueve años en la ciudad de Monterrey, existen las evidencias necesarias para demostrar “el uso de la fuerza arbitraria del Ejército Mexicano en perjuicio de los jóvenes” y que los hechos se derivaron de un enfrentamiento en la vía pública con integrantes de la delincuencia organizada.

Sánchez Cordero finalizó diciendo que en esta nueva etapa de México, la protección de los derechos humanos es una prioridad para la política interior y exterior, y que se debe hacer efectiva “la reparación del daño a las víctimas y hacer posible que no se repitan estos lamentables hechos”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

INE: 2.1 MDP, TOPE DE APORTACIONES PARA NUEVOS PARTIDOS

Publicado

En

Por

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo para determinar el tope de financiamiento a través de aportaciones individuales, que podrán recibir las organizaciones de ciudadanos y agrupaciones políticas que están en proceso de constituirse en nuevos partidos políticos.

El presidente de esta comisión, Benito Nacif Hernández, indicó que se definió que las aportaciones individuales que hagan los simpatizantes a estas organizaciones no podrán ser de más de 2.1 millones por persona.

Informó que este proyecto de acuerdo se presentará en la sesión del Consejo General del INE, que se realizará el próximo jueves 21 de marzo, explicó que en la ley en la materia no hay expresamente una disposición en este sentido, ni en el reglamento que las regule.

Sin embargo, dijo que la comisión propone los mismos topes que aplican a las aportaciones de simpatizantes y militantes para los partidos políticos que se calculan como individuales, es decir, como un porcentaje de tope de gastos de campaña para la elección presidencial.

De esta manera, la propuesta es que también se aplique a las organizaciones que buscan su registro como partido político, “porque no creemos que un organismo pueda recibir todo el dinero de una misma persona, y que al final del día nazca un partido político prácticamente con dueño, o que haya un solo aportante o un pequeño grupo de aportantes que tengan una influencia excesiva en un partido en formación”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

YEIDCKOL DEBE SER ENVIADA A CUBA O VENEZUELA: ALEJANDRO ROJAS

Publicado

En

Por

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena en la CDMX y coordinador de asesores de la bancada en el Senado, pidió la renuncia de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, al acusar que dejó de ser un factor de unidad y respeto, y propuso que sea enviada como embajadora a Venezuela.

“Lo mejor sería que, en un último acto de humildad que —se lo vamos a agradecer, a aplaudir y a reconocer millones de mexicanos— presente su renuncia al cargo. Estoy cierto de que tendrá un mejor futuro en otra encomienda, tal vez en la embajada en Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano, que valore su compromiso ideológico”, acotó.

En una carta publicada en redes sociales, el suplente de Ricardo Monreal señaló que Yeidckol “no preside el partido para todos; gobierna en favor de una facción que daña la esencia de Morena” y ha sembrado inconformidades y discordias en todo el país, generando molestia e indignación en las bases y dirigentes, que se sienten excluidos y sobajados.

Rojas Díaz Durán indicó que Polevnsky se ha convertido en una dirigente ofensiva y grosera; que desprecia y denigra a millones de mexicanos y morenistas, llamándolos sabandijas y chapulines “sólo porque algunos quieren participar en Morena, cuando fueron invitados en la campaña presidencial a sumarse al movimiento transformador”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM