Fuerzas federales atrapan en Culiacán al sobrino de Rafael Caro Quintero

0
270

 

Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara, fue detenido de forma sorpresiva en Culiacán por las Fuerzas federales.

La detención se efectuó el mediodía de este miércoles, en una acción que duró menos de media hora, y el operativo estuvo  a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Fiscalía General de la República.

Como respuesta a una solicitud de extradición, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, la detención obedeció a una orden de aprehensión librada por un juez de control.

Al delincuente se le vincula con la fabricación y distribución de mariguana, heroína y metanfetaminas, que son traficadas a través de la frontera norte, y por ello es requerido por a Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

Al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fue trasladado Ismael Quintero, para ser presentado ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien determinará su situación legal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here