Fue denunciada en FGR la subasta de arte prehispánico en París

0
436

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guererro, informó ante senadores que interpuso ya una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la subasta de 57 piezas toltecas, mayas y zapotecos mexicanas y teotihuacana, que se llevó a cabo en Paris, en la casa Sotheby’s .

No se pudo detener la subasta de piezas arqueológicas que en ese momento se llevaba a cabo en Francia, pero está ya la demanda en la FGR y es importante respaldar el establecimiento de la Comisión Intersecretarial Permanente para la Protección del Patrimonio Culturalm declaró ante la Comisión de Cultura del Senado, la funcionaria de cultura.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la FGR. Frausto consideró importante impulsar una estrategia de comunicación internacional que explique que el valor de los bienes que se exfolian no es económico sino cultural.
Finalmente la funcionaria pidió la colaboración del Senado para la ratificación de iniciativas internacionales que fortalezcan nuestros mecanismos institucionales destinados a la recuperación del patrimonio cultural que ha salido ilegalmente de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here