FSTSE rechaza aumento salarial y exige mesa de negociaciones

0
250

La Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE) rechazó el incremento a los trabajadores del gobierno que tienen menores ingresos, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por considerarlo “unilateral”, debido a que no ser realizó ninguna mesa de negociación, y exigió establecerla para llegar a un acuerdo.

En un comunicado, el gremio encabezado por Joel Ayala Almeida, argumentó que la determinación de Hacienda va en contra de lo que les prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 6 de diciembre, el Presidente afirmó que se garantizaría el pago de la nómina a todos los trabajadores del gobierno, con aumentos en los sueldos de los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos al mes. De acuerdo al mandatario, Hacienda tiene la instrucción de aumentar, conforme a la inflación, más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; más dosde, los que ganan de 10 a 15, y más uno, a los que ganan de 15 a 20.

“Para la representación sindical es de no aceptarse y queda sin efecto”, Nos manifestamos por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y las prestaciones adquiridas”, afirmó.

El pasado viernes, el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, detalló que los aumentos tendrán un costo de 3 mil 500 millones de pesos, monto que está considerado dentro del presupuesto 2019, y aclaró que los porcentajes son independientes del incremento porcentual ordinario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here