Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

FRENAR A MIGRANTES COSTARÁ A EU 200 MDD ESTE AÑO

Publicado

En

El despliegue de militares estadounidenses en la frontera con México iniciado en abril pasado por el presidente de EU, Donald Trump, podría costarle al gobierno más de 200 millones de dólares para finales de este año, según un análisis publicado hoy por el diario The Washington Post.

Trump aseguró esta semana que podría elevar a 15,000 el número de militares desplegados, un contingente equivalente al que tiene en Afganistán, para hacer frente a los miles de migrantes centroamericanas que cruzan México hacia el territorio estadunidense.

Según el Post, que cita datos del Pentágono y estimaciones de expertos en el presupuesto de Defensa, el costo de más de 200 millones podría alcanzarse si los militares siguen en la frontera a finales de año, y aumentar significativamente si la misión se extiende durante 2019.

La cifra es relativamente pequeña en comparación con el presupuesto anual del Pentágono, de 716,000 millones de dólares, pero puede desequilibrar las cuentas en un momento en el que la Casa Blanca quiere que el Departamento de Defensa reduzca sus gastos en 33,000 millones para el año que viene.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

¡Incendios acaban con el mayor pulmón del mundo!

Publicado

En

Por

De acuerdo al centro de investigación espacial de Brasil (INPE), los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72 mil 843 en Brasil. Hay fuegos activos en varios lugares de la selva amazónica y crece la preocupación por la política ambiental del presidente derechista Jair Bolsonaro.

El INPE alertó que poco más de la mitad de los incendios registrados se sitúan en la Amazonia, la mayor selva tropical del mundo. Según los cálculos del organismo, de los focos de incendio registrados hasta el 18 de agosto, 38 mil 228, es decir el 52.5 por ciento, fueron detectados en estados de la Amazonia.

El estado más afectado, con 13 mil 641 focos, es el de Mato Grosso, que se extiende por gran parte de la Amazonia.

La extensión de los incendios en la región ha obligado a algunos estados amazónicos, como Amazonas y Acre, a declarar situación de emergencia o alerta ambiental debido a que la humareda multiplica las enfermedades respiratorias y afecta hasta el tránsito aéreo.

El pasado lunes parte de los estados de Mato Grosso do Sul y Paraná, así como Sao Paulo, la mayor ciudad del país, fueron afectados por la extensión de una intensa humareda procedente de los incendios y que prácticamente acortó el día debido al oscurecimiento prematuro.

De acuerdo con el INPE, los focos de incendio tan solo en la última semana han afectado 68 áreas protegidas por ser reservas ambientales o indígenas principalmente en la Amazonia.

El Parque Nacional de la Chapada dos Guimaraes, en Mato Grosso, ya perdió el 12 por ciento de su vegetación, mientras que la cobertura vegetal en la Reserva Indígena Parque do Araguaia, igualmente en el estado amazónico de Tocantins, ha sido diezmada por el fuego.

La organización no gubernamental Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonia (Ipam), en un comunicado en el que se refirió al aumento de los incendios, asoció el crecimiento de los focos de fuego a la deforestación promovida por hacendados.

De acuerdo con la organización, los incendios provocados por agricultores y criadores de ganado pueden salir del control.

Desde que llegó al poder, el pasado 1 de enero, Bolsonaro ha propuesto un giro radical en política medioambiental, que pasa por la defensa de la explotación de la selva tropical, la legalización de la minería en las reservas indígenas y la reducción de la fiscalización en áreas protegidas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=wG0Fj3JHucE11

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

FED preocupada ante una posible desaceleración global

Publicado

En

Por

La Reserva Federal de Estados Unidos tiene una gran preocupación: una desaceleración económica mundial, de acuerdo con las minutas de la reunión de julio pasado publicadas este miércoles.

Le siguen la lista de preocupaciones las tensiones comerciales -en medio de una creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China – y una inflación débil, de acuerdo con las actas de la decisión de la Fed en la que redujo la tasa de interés de referencia en en 25 puntos base.

La Fed debatió recortar las tasas de interés de manera más agresiva en su última reunión, aunque los banqueros centrales estuvieron unidos para evitar mostrar un aparente camino hacia nuevas reducciones de los tipos, según las actas.

Pero los encargados de la política monetaria del organismo acordaron que no querían dar la impresión de que estaban planeando más recortes de tasas.

También discutieron sobre la investigación de la Fed sobre posibles cambios en su visión para establecer la política monetaria. Varios funcionarios dijeron que la Reserva pudo haber sido más agresiva al usar las compras de bonos para combatir la recesión de 2007-2009.

Sin embargo, también aseguraron que herramientas como la compra de bonos y las promesas sobre políticas futuras podrían no ser suficientes para eliminar el riesgo de que la política monetaria se vea obstaculizada en el futuro cuando la tasa de referencia de la Fed se acerque a cero.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

“Soy el elegido” para la guerra comercial contra China: Trump

Publicado

En

Por

Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, se autoproclamó “el elegido”, mientras defendía su guerra comercial con China, alegando que enfrentarse a Pekín era su destino.

El mandatario, quien anteriormente retuiteó una descripción que lo presentaba como el rey de Israel, dijo que sus antecesores habían permitido que muchos se beneficiaran del comercio y la propiedad intelectual de Estados Unidos y que era su cometido reparar los daños.

“Esta no es mi guerra comercial. Es una guerra comercial que debería haberse iniciado hace mucho tiempo, durante los mandatos de otros muchos presidentes”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

“Alguien debía hacerlo”, añadió, antes de mirar hacia el cielo y decir: “soy el elegido”.

Trump propinó aranceles por 250.000 millones de dólares a productos chinos y planea imponer nuevos aranceles por 300.000 millones de dólares en artículos importados en otras dos rondas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

En medio de alertas del FMI de que su política comercial perjudica al crecimiento mundial y mientras hay señales preocupantes en la propia economía estadounidense, Trump mantiene su carga contra China, aunque las negociaciones comerciales deben retomarse el próximo mes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM