FRENAR A MIGRANTES COSTARÁ A EU 200 MDD ESTE AÑO

0
593

El despliegue de militares estadounidenses en la frontera con México iniciado en abril pasado por el presidente de EU, Donald Trump, podría costarle al gobierno más de 200 millones de dólares para finales de este año, según un análisis publicado hoy por el diario The Washington Post.

Trump aseguró esta semana que podría elevar a 15,000 el número de militares desplegados, un contingente equivalente al que tiene en Afganistán, para hacer frente a los miles de migrantes centroamericanas que cruzan México hacia el territorio estadunidense.

Según el Post, que cita datos del Pentágono y estimaciones de expertos en el presupuesto de Defensa, el costo de más de 200 millones podría alcanzarse si los militares siguen en la frontera a finales de año, y aumentar significativamente si la misión se extiende durante 2019.

La cifra es relativamente pequeña en comparación con el presupuesto anual del Pentágono, de 716,000 millones de dólares, pero puede desequilibrar las cuentas en un momento en el que la Casa Blanca quiere que el Departamento de Defensa reduzca sus gastos en 33,000 millones para el año que viene.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here