Francia y España levantan cuarentena por COVID-19

0
144

A pesar de que en China y Corea del Sur reaparecieron los casos positivos de coronavirus, en Francia y España levantaron de manera parcial la cuarentena a los ciudadanos, con la libertad de circular por las calles.

Hoy se realizó un levantamiento de numerosas restricciones que habían sido impuestas para luchar contra los contagios de coronavirus que estaban surgiendo en aquellos países europeos.

En España solo se aplica la medida del levantamiento de la cuarentena en una parte del país a partir de hoy, esto para limitar el riesgo de la propagación del virus en las diferentes regiones del país.

Varias ciudades importantes, como Madrid y Barcelona, seguirán bajo las restricciones, mientras que en otras se permiten las reuniones en grupos de hasta diez personas.

Cabe mencionar que España ha visto desde ayer domingo la disminución importante en el número de personas fallecidas diarias por esta pandemia, pasando a 150, la cifra más baja desde el 18 de marzo, aunque sea de los países más afectados con más de 26 mil muertes.

Mientras tanto en Francia, cayó la cifra de muertes diarias a 70 la noche de ayer, la más baja desde que entró en vigor el 17 de marzo el confinamiento estricto.

Ahora que millones de franceses salen de sus hogares para regresar a trabajar y poder reactivar la economía  nacional, que lleva dos meses casi detenida, las autoridades han pedido prudencia, ya que Francia también es de los países con más de 26 mil muertes por la pandemia.

El presidente Emmanuel Macron dijo en Twitter que “Gracias a ustedes, el virus ha retrocedido. Pero aún está aquí. SALVEN VIDAS, SIGAN SIENDO PRUDENTES”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here