Fracasó el diálogo con EU, anuncia Norcorea

0
219

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de provocar el fracaso de las consultas sobre el programa nuclear norcoreano entabladas este sábado en Estocolmo, tras meses de parálisis y pese a la nueva escalada de Pyongyang con las pruebas de misiles.

Era el primer intento de reanudar el diálogo entre los dos países después del fracaso de la cumbre de Hanoi en febrero entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

El emisario norcoreano Kim Myong Gil y el estadounidense Stephen Biegun participaron en un encuentro promovido por el enviado especial sueco Kent Härstedt.

Las dos delegaciones se reunieron en una propiedad situada en una isla de la capital sueca, a unos cientos de metros de la embajada norcoreana. Al final de la jornada el Kim Myong Gil informó del fracaso.

“Las negociaciones no han satisfecho nuestras expectativas y finalmente fracasaron (…). El fracaso de estas negociaciones, que no desembocaron en progreso alguno, se debe únicamente a Estados Unidos que no ha renunciado a su acostumbrada actitud”, declaró a la prensa delante de la embajada norcoreana en Estocolmo.

“Estados Unidos alimentó las expectativas haciendo propuestas de enfoque flexible, con métodos nuevos y soluciones creativas. Pero nos ha decepcionado mucho y ha enfriado nuestro entusiasmo por dialogar al no traer nada a la mesa de negociaciones”, añadió.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here