FOTOCÍVICAS BUSCA CAMBIAR CONDUCTA DE CONDUCTORES

0
431

Para mejorar la seguridad vial a través del cambio de conducta en los conductores, se cambió el sistema de foto multas a fotocívicas y se cambiaron detectores de velocidad y cámaras a ubicaciones con mayor incidencia de accidentes viales.

“Tenemos 129 detectores de velocidad en entornos escolares, escogimos los entornos escolares con más atropellamiento, ya hicimos la relocalización de cámaras y radares de lo que era el sistema de multas que ahora será de fotocívicas, tercero, las modificaciones al reglamento de tránsito están por publicarse”, dijo Andrés Lajous, el secretario de Movilidad de la CDMX.

El nuevo reglamento de tránsito conserva algunas sanciones económicas que serán registradas de manera directa por policías de tránsito.

“Dentro del sistema de sanciones, sí se mantienen ciertas sanciones económicas las que se registran, es decir cuando es el policía directamente el que registra la sanción, también aquellas que son por invadir al carril confinado al Metrobús. Las empresas mantienen sanción económica, el transporte público, el transporte de carga y el taxi y placas de otros estados”.

Las sanciones cívicas se aplicarán a las placas del automóvil y no al conductor.

“Todas las placas inician con 10 puntos, solo las infracciones por cámaras y radares, retiran un punto de esa placa”.

Se retirará un punto a la placa por:

-Circular en contra flujo.
-Invadir áreas de ciclistas.
-Obstruir el paso peatonal.
-Transportar niños de 12 en asiento delantero.
-No respetar semáforo.
-No usar cinturón de seguridad.
-No usar casco.
-Usar teléfono celular.
-Circular a exceso de velocidad.

Para quienes excedan la velocidad en más del 40 por ciento del límite establecido perderán 5 puntos.

“Las primeras dos infracciones son amonestaciones, después de las dos primeras amonestaciones, digamos estás en 10 y pierdes un punto es una amonestación, pierdes dos puntos amonestación, tienes que tomar para poder verificar tu automóvil en el siguiente ciclo de verificación si es que perdiste tres puntos, un curso en línea básico ya tenemos el curso en línea, si pierdes 5 puntos tienes que ir a un curso de sensibilización presencial, por cada punto después de perder cinco puntos dos horas de trabajo en favor de la comunidad”.

Un mes después de que se publique el nuevo reglamento será que se apliquen las fotocívicas a fin de que los ciudadanos conozcan cómo funcionará la fotocívica.

“Estamos esperando que el reglamento se publique el lunes 18 de marzo y bajo esa condición a partir de la publicación y la difusión estamos esperando que inmediatamente después pueda iniciar ya la fotocívica, esta sustentado en un tema educativo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here