Conéctate con nosotros

CDMX

FOTOCÍVICAS BUSCA CAMBIAR CONDUCTA DE CONDUCTORES

Publicado

En

Para mejorar la seguridad vial a través del cambio de conducta en los conductores, se cambió el sistema de foto multas a fotocívicas y se cambiaron detectores de velocidad y cámaras a ubicaciones con mayor incidencia de accidentes viales.

“Tenemos 129 detectores de velocidad en entornos escolares, escogimos los entornos escolares con más atropellamiento, ya hicimos la relocalización de cámaras y radares de lo que era el sistema de multas que ahora será de fotocívicas, tercero, las modificaciones al reglamento de tránsito están por publicarse”, dijo Andrés Lajous, el secretario de Movilidad de la CDMX.

El nuevo reglamento de tránsito conserva algunas sanciones económicas que serán registradas de manera directa por policías de tránsito.

“Dentro del sistema de sanciones, sí se mantienen ciertas sanciones económicas las que se registran, es decir cuando es el policía directamente el que registra la sanción, también aquellas que son por invadir al carril confinado al Metrobús. Las empresas mantienen sanción económica, el transporte público, el transporte de carga y el taxi y placas de otros estados”.

Las sanciones cívicas se aplicarán a las placas del automóvil y no al conductor.

“Todas las placas inician con 10 puntos, solo las infracciones por cámaras y radares, retiran un punto de esa placa”.

Se retirará un punto a la placa por:

-Circular en contra flujo.
-Invadir áreas de ciclistas.
-Obstruir el paso peatonal.
-Transportar niños de 12 en asiento delantero.
-No respetar semáforo.
-No usar cinturón de seguridad.
-No usar casco.
-Usar teléfono celular.
-Circular a exceso de velocidad.

Para quienes excedan la velocidad en más del 40 por ciento del límite establecido perderán 5 puntos.

“Las primeras dos infracciones son amonestaciones, después de las dos primeras amonestaciones, digamos estás en 10 y pierdes un punto es una amonestación, pierdes dos puntos amonestación, tienes que tomar para poder verificar tu automóvil en el siguiente ciclo de verificación si es que perdiste tres puntos, un curso en línea básico ya tenemos el curso en línea, si pierdes 5 puntos tienes que ir a un curso de sensibilización presencial, por cada punto después de perder cinco puntos dos horas de trabajo en favor de la comunidad”.

Un mes después de que se publique el nuevo reglamento será que se apliquen las fotocívicas a fin de que los ciudadanos conozcan cómo funcionará la fotocívica.

“Estamos esperando que el reglamento se publique el lunes 18 de marzo y bajo esa condición a partir de la publicación y la difusión estamos esperando que inmediatamente después pueda iniciar ya la fotocívica, esta sustentado en un tema educativo”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Encuentran sin vida a crítico de cine Patrick Ollivier

Publicado

En

Por

Hallan cuerpo sin vida del crítico de cine Patrick Ollivier, de 55 años de edad, en su casa en la colonia Roma, de la Ciudad de México, así lo dieron a conocer autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue este 18 de mayo alrededor de las 21:50 horas que el propietario de la vivienda llamo a los teléfonos de emergencia para informar que su inquilino Patrick estaba colgado de una viga del techo con una soga atada al cuello.

La PGJ ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Cabe mencionar que el crítico ya había manifestado que sufría de una severa depresión, así lo dio a conocer en su cuenta de twitter.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

VIDEO: Ejecutan sin piedad a abogado de Cuautitlán.

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra como es asesinado sin piedad un abogado al interior de su despacho, ubicado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

El video fue grabado por una cámara de seguridad instalada en interior del despacho, donde se muestra al litigante Enrique “N” sentado en su silla y cuando un sujeto toca la puerta y con arma de fuego amaga a dos empleados.

El sujeto les exige a las víctimas sus pertenencias, el abogado se pone de pie y el sujeto le reclama “tú qué me ves”, es en ese instante cuando dispara directamente a la cabeza del abogado y propina dos disparos más contra los empleados.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en el despacho “Envillic Abogados”.

*Atención, el video contiene imágenes fuertes*

 

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

¡Cuidado! Reportan calidad del aire de regular a mala

Publicado

En

Por

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada es de regular a mala. Hacia las 3 de la tarde, la estación de medición ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero es la que presentó la peor calidad de aire: 136 puntos de ozono.

Solo las estaciones de Cuajimalpa y Villa de las flores reportaron buena calidad.

Después de tres días de contingencia por partículas PM2.5, este viernes 17 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) suspendió la contingencia ambiental extraordinaria.

El principal contaminante fueron esas microparticulas derivadas de los incendios, que se combinaron con condiciones climáticas adversas, como altas temperaturas, viento débil y escasas lluvias.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM