Conéctate con nosotros

CDMX

FOTOCÍVICAS BUSCA CAMBIAR CONDUCTA DE CONDUCTORES

Publicado

En

Para mejorar la seguridad vial a través del cambio de conducta en los conductores, se cambió el sistema de foto multas a fotocívicas y se cambiaron detectores de velocidad y cámaras a ubicaciones con mayor incidencia de accidentes viales.

“Tenemos 129 detectores de velocidad en entornos escolares, escogimos los entornos escolares con más atropellamiento, ya hicimos la relocalización de cámaras y radares de lo que era el sistema de multas que ahora será de fotocívicas, tercero, las modificaciones al reglamento de tránsito están por publicarse”, dijo Andrés Lajous, el secretario de Movilidad de la CDMX.

El nuevo reglamento de tránsito conserva algunas sanciones económicas que serán registradas de manera directa por policías de tránsito.

“Dentro del sistema de sanciones, sí se mantienen ciertas sanciones económicas las que se registran, es decir cuando es el policía directamente el que registra la sanción, también aquellas que son por invadir al carril confinado al Metrobús. Las empresas mantienen sanción económica, el transporte público, el transporte de carga y el taxi y placas de otros estados”.

Las sanciones cívicas se aplicarán a las placas del automóvil y no al conductor.

“Todas las placas inician con 10 puntos, solo las infracciones por cámaras y radares, retiran un punto de esa placa”.

Se retirará un punto a la placa por:

-Circular en contra flujo.
-Invadir áreas de ciclistas.
-Obstruir el paso peatonal.
-Transportar niños de 12 en asiento delantero.
-No respetar semáforo.
-No usar cinturón de seguridad.
-No usar casco.
-Usar teléfono celular.
-Circular a exceso de velocidad.

Para quienes excedan la velocidad en más del 40 por ciento del límite establecido perderán 5 puntos.

“Las primeras dos infracciones son amonestaciones, después de las dos primeras amonestaciones, digamos estás en 10 y pierdes un punto es una amonestación, pierdes dos puntos amonestación, tienes que tomar para poder verificar tu automóvil en el siguiente ciclo de verificación si es que perdiste tres puntos, un curso en línea básico ya tenemos el curso en línea, si pierdes 5 puntos tienes que ir a un curso de sensibilización presencial, por cada punto después de perder cinco puntos dos horas de trabajo en favor de la comunidad”.

Un mes después de que se publique el nuevo reglamento será que se apliquen las fotocívicas a fin de que los ciudadanos conozcan cómo funcionará la fotocívica.

“Estamos esperando que el reglamento se publique el lunes 18 de marzo y bajo esa condición a partir de la publicación y la difusión estamos esperando que inmediatamente después pueda iniciar ya la fotocívica, esta sustentado en un tema educativo”.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

604 PUNTOS DE NARCOMENUDEO EN ÁLVARO OBREGÓN

Publicado

En

Por

Layda Sansores San Román, alcaldesa de Álvaro Obregón, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a iniciar cuanto antes los primeros operativos para combatir el delito de narcomenudeo en la alcaldía, ya que, aseguró, ya se tienen identificados 604 puntos en la demarcación.

“Nos encantaría que nos comentara cómo van a actuar y nosotros con mucho gusto lo apoyamos, señaló la alcaldesa.

Agregó que este delito, principalmente en la modalidad de venta a domicilio, se ha incrementado y se registra principalmente en las colonias Barrio Norte y Chimalistac.

“Los vecinos saben en dónde y a qué hora venden la droga, tal como una tiendita, lo hacen de forma descarada en la mañana; Álvaro Obregón está invadida, señaló.

Sansores San Román informó que otro delitos en la demarcación han disminuido gracias a un trabajo minucioso.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CIRCULA EN REDES SOCIALES VIDEO DEL ASALTO A UNIDAD DE LA RTP

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer amenazando con pistola en mano a los usuarios de una unidad de la RTP, mientras que sus cómplices les arrebatan celulares, dinero y carteras. Esto sucedió en Río Churubusco y Eje Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa el día 1o de febrero a las 9:40 am. Los maleantes se dieron a la fuga caminando tranquilamente en sentido contrario a la circulación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CENÉ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DE QUE LO ASESINARAN: AMLO

Publicado

En

Por

Durante la conferencia de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre el Luis Donaldo Colosio: “Lamente mucho y sigo lamentando su asesinato”.

Después de recibir una carta del los padres del asesino confeso del entonces candidato, donde le piden reabrir el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no persista la impunidad.

“Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad…”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre la misiva de los padres de Aburto Martínez, turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

Mañana se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando era candidato presidencial por el PRI. “Habría aportado mucho al desarrollo del país si se hubiese convertido en presidente de México”, dijo el titular del Ejecutivo Federal hace dos años en una entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM