FLORIDA VA A VOTO POR VOTO PARA DEFINIR ELECCIONES

0
467

Autoridades electorales de Florida ordenaron el sábado realizar un recuento de votos para las elecciones a gobernador y al Senado federal, una medida sin precedentes en el estado que tardó cinco semanas en decidir las elecciones presidenciales del 2000.

El secretario de estado Ken Detzner dio la orden del recuento en ambas contiendas, debido a que los resultados extraoficiales mostraban una diferencia de votos entre los candidatos menor a la mínima requerida para desatar automáticamente un nuevo escrutinio.

Los resultados extraoficiales mostraron que para la gubernatura, el exrepresentante republicano Ron DeSantis aventajaba al alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, demócrata, por menos de 0.5 puntos porcentuales.

Por el Senado federal compiten el gobernador republicano Rick Scott y el actual senador por Florida Bill Nelson, demócrata.

Los recuentos reflejarían cuán divididos están los votantes del estado que tendrá un papel clave en la elección del 2020.

Un recuento determinará si Nelson regresa a Washington para un cuarto periodo o si la mayoría republicana aumentará en el Senado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here