Florida ejecuta por inyección letal a asesino serial

0
283

El estado de Florida ejecutó este jueves a Gary Ray Bowles, conocido como el “asesino I-95”, quien fue condenado por matar a tres personas y admitió haber matado a varios hombres homosexuales en 1994.

Bowles, de 57 años, fue declarado muerto a las 22:58 hora local (02:58 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en el condado Bradford, informó Michelle Glady, directora de comunicaciones del Departamento de Correcciones de Florida, de acuerdo con la cadena CNN.

Bowles fue condenado a muerte por el asesinato en noviembre de 1994 en Jacksonville Beach (Florida) de Walter Hinton, el último de sus seis crímenes cometidos a lo largo de tres estados de la costa este, en las inmediaciones del corredor de la autopista interestatal 95.

Apodado por las autoridades como “el asesino de la I-95”, Bowles mantuvo un común denominador: ahogaba a sus víctimas -hombres con los que se iba a vivir- con diferentes objetos, entre ellos trapos, rollos de papel higiénico, tierra y hasta un juguete sexual.

Los abogados de Bowles habían apelado ante la Corte Suprema para una suspensión, argumentando que Bowles está discapacitado intelectualmente y eso era algo que ningún tribunal había considerado.

El estado argumentó en su respuesta presentada ante el tribunal que los abogados de Bowles no presentaron un reclamo adecuado hasta esta semana. El asunto debería ser, y fue, decidido por un tribunal de apelaciones inferior, dijo el estado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here