Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de México  

0
223

Fitch Ratings recortó la calificación de México desde BBB a BBB-, con perspectiva estable, debido al efecto de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Con esta medida, México se encuentra muy cerca de perder el grado de inversión, “el shock económico representado por la pandemia de coronavirus conducirá a una recesión severa en México en 2020”, señaló la calificadora.

De la misma manera se prevé una recuperación limitada de las finanzas del país a partir del segundo semestre de 2020, ya que “se verá frenada por los mismos factores que han obstaculizado el desempeño económico reciente, que ha retrasado la calificación y el nivel de ingresos”, subrayó.

Además, hizo referencia al deterioro previamente observado en el clima de negocios en ciertos sectores, lo que también influyó en esta baja crediticia.

A finales de marzo, S&P Global Ratings bajó también la calificación soberana de México de BBB+ a BBB, al prever un impacto pronunciado en la economía por la propagación del coronavirus.

Algunos analistas esperan una contracción económica de México este año. El consenso es de -5 por ciento, aunque la estimación más pesimista es de una caída de 8 por ciento, de acuerdo con la última encuesta quincenal de Citibanamex.

Por su parte, Fitch dice que el panorama para las finanzas públicas de México es menos favorable que en última revisión en diciembre de 2019.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here