Fiscalía recupera 2 mil millones de pesos y lo entrega al INDEP

0
239

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero entregó un cheque por dos mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP). El dinero fue incautado de actividades ilícitas.

“Le estamos entregando al instituto (INDEP) un cheque por 2 mil millones de pesos, es un solo caso. Un caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo con la presencia, el apoyo y la coadyuvancia del propio Ejecutivo a través de la Conserjería Jurídica” explicó Gertz Manero.

El Fiscal puntualizó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene la esperanza de obtener más devoluciones y recuperaciones en el siguiente mes para “devolverle al pueblo lo que merece, devolverle a la República su patrimonio y hacer todas las gestiones necesarias para que este mal, que es quizás el más profundo que tienen nuestro país pueda ser resuelto de esta manera”.

Además, indicó que no puede dar detalles del caso en que se recuperaron los recursos, debido a que la investigación todavía sigue en curso.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que “este dinero no solo proviene de la delincuencia común, viene también de la delincuencia de “cuello blanco” y es un procedimiento legal. Ya nos sirve si son 2 mil millones de pesos para pagar los premios del avión presidencial”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here