Fiscalía de NY entrega más pruebas contra Genaro García Luna

0
166

La Fiscalía de la Corte Federal de Nueva York presentó un nuevo paquete de evidencias en contra de Genero García Luna ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón.

El documento oficial del Departamento de Justicia estadounidense señala que se trata de videos y transcripciones de videos; comunicaciones interceptadas; archivos de las autoridades mexicanas de procuración de justicia; solicitudes de asistencia legal, así como registros comerciales y financieros y declaraciones del acusado.

Al respecto, las imágenes no han sido difundidas al público; sin embargo, César de Castro, abogado defensor de García Luna, ya recibió la notificación correspondiente de la existencia del material recabado contra el ex funcionario mexicano, mismo que tiene el membrete y sello oficial de las autoridades estadounidenses.

A ocho días de la próxima audiencia de oficio y preparación del juicio contra García Luna, el gobierno de Estados Unidos sigue acumulando evidencias que sustentan la relación del imputado con el narcotráfico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here