Finanzas administrará recursos para reconstrucción de CDMX

0
652

Ahora será la Secretaría de Finanzas capitalina la encargada de administrar y definir el destino del dinero para la reconstrucción de la Ciudad de México, unos 8 mil 722 millones de pesos.

A cinco meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, la Secretaría de Finanzas de la CdMx tendrá que administrar el dinero sin los cuatro integrantes de la Comisión de Reconstrucción que renunciaron la semana pasada, lo que deja vacío al órgano encargado de observar, recomendar y establecer mecanismos para dar certidumbre sobre el manejo de los recursos de reconstrucción.

Deberá enfrentar las dudas que quedan en materia de transparencia y rendición de cuentas, tras los señalamientos en contra de los legisladores que manejaban los fondos.

La labor de la Secretaría debe de limitarse a la reasignación de los recursos en estricto apego al plan presentado por la Comisión de Reconstrucción, refirió a SinEmbargo Luis F. Fernández, director general de Nosotrxs, iniciativa de exigencia colectiva a favor de la rendición de cuentas y la transparencia.

La Secretaría de Finanzas anunció, por medio de un boletín de prensa que, con el objetivo de transparentar todos los recursos ejercidos por las dependencias que participan en el proceso de reconstrucción, el Gobierno capitalino diseñó una plataforma –o sitio- en donde la gente podrá ver a detalle el monto utilizado en cada actividad.

La primera batalla ya fue ganada por decenas de organizaciones de la sociedad civil y miles de ciudadanos que presionaron para que se le quitaran atribuciones a los diputados señalados por desviar fondos; ante ello, el director de Nosotrxs confió en que se puede seguir exigiendo siempre y cuando se tenga la información y la organización adecuadas para poder presionar a las autoridades competentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here