FIN A MOCHES Y CHANTAJES EN CDMX: SHEINBAUM

0
365

El presupuesto que se asigne a las 16 alcaldías y al Congreso local de la Ciudad de México para 2019 eliminará los ‘moches’ y hará a un lado los ‘chantajes’, esto con el fin de evitar la corrupción, aseveró la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Luego de reunirse por primera vez con los diputados y alcaldes del Morena, Sheinbaum señaló que van a construir un presupuesto para el próximo año de manera colectiva, sin favoritismos y sin castigar a los alcaldes de otros partidos políticos, como dijo que ocurrió en la actual administración.

“Austeridad y eliminación de la corrupción en la Ciudad de México es lo que acordamos, se van a acabar con los moches etiquetados que estén asociados a alguna forma de chantaje”, afirmó la jefa de Gobierno electa.

Señaló que además se pedirá a los órganos autónomos sumarse al esfuerzo de austeridad del poder legislativo y ejecutivo, como al Tribunal de Justicia Administrativa y el Instituto Electoral de la CDMX.

Al respecto, la coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, detalló que en la determinación del presupuesto 2019 van a terminar con favoritismos y castigos a alcaldías, por lo que ya se está analizando una nueva fórmula para la asignación en función de criterios como población, nivel de marginación, nivel educativo y pobreza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here