Admite FIFA participación de la Sub 24 para Tokio 2020

0
165

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó este día que los jugadores de 24 años podrán participar el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron aplazados el 2021.

Este aplazamiento abrió la incógnita en el fútbol, el único deporte con límite de edad. De los 18 jugadores convocados por cada selección, 15 debían ser obligatoriamente Sub-23 (los otros tres no tienen límite de edad).

Es decir, en este 2020 los jugadores debían haber nacido a partir del año 1997. La duda era saber si este aplazamiento de los Juegos implicaría también un aumento de un año en la edad.

La FIFA ha resuelto la interrogante este viernes. El máximo organismo del fútbol mundial, en un comunicado, confirmó que los equipos masculinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21 serán Sub-24 (más los tres mayores permitidos).

“Acerca del aplazamiento del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino (competición preliminar y fase final): Mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)”, dice el comunicado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here