FGR detiene a presunto líder criminal por ser sospechoso en la desaparición de los 43 estudiantes

Se ejerció una orden a de aprehensión en contra de Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del cártel Guerreros Unidos de quien se sospecha que está vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el criminal fue detenido el pasado 24 de junio a las 07:30 horas en el Estado de México.

Como se recordará, Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos que fue detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre de ese año, en el municipio de Iguala, en el estado sureño de Guerrero.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 1,500,000 pesos a quien brindara información sobre el paradero de “El Mochomo”.

El cártel Guerreros Unidos es una organización criminal que opera en los estados mexicanos de Morelos y Guerrero. El grupo fue formado en el año 2011 a raíz de la desaparición del cártel de los Beltrán Leyva y una escisión de La Familia Michoacana.

Sin embargo, Sidronio Casarrubias fue absuelto por un juez en el Estado de México al determinar que fue víctima de detención ilícita y torturado por elementos de la PGR para obtener declaraciones.

Comentarios de Facebook