FERNANDO HADDAD REEMPLAZARÁ A LULA DA SILVA

0
359

Fernando Haddad reemplazará a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato a las elecciones de octubre, ante la imposibilidad legal del ex presidente de Brasil de mantener su propia candidatura.

“Por la tarde, saldrá una carta del presidente Lula, en la que coloca a Fernando Haddad como candidato, como su representante”, manifestó el senador Lindenbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT), vía video colgado en Facebook.

Este video fue filmado ante la cárcel de Curitiba donde el líder de la izquierda purga desde abril una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, de 55 años, mantuvo el lunes varias reuniones con Lula da Silva y este martes por la mañana volvió a visitarlo.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) invalidó el 1 de septiembre la candidatura de Lula da Silva, de 72 años, a causa de su situación judicial, y emplazó al PT a designarle un reemplazante, bajo pena de quedar excluido de los comicios del 7 de octubre.

Cabe destacar que los abogados de Lula da Silva presentaron sin éxito varios recursos para extender el plazo hasta el 17 de septiembre. También alegaron en vano la necesidad de acatar un pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos de la ONU para que Lula pueda ser candidato y hacer campaña desde la cárcel.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here