FEMSA llega a acuerdo de pago al SAT de 8,790 millones de pesos

0
322

Con el pago de 8,790 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria de México (SAT), la empresa FEMSA, embotelladora de Coca-Cola, acordó “finalizar las diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”, esto de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Dicho pago se verá reflejado durante el segundo trimestre del 2020 en sus estados financieros, añadió la también empresa dueña de la cadena de tiendas OXXO.

El lunes pasado, Walmart México también reportó un acuerdo similar con la institución financiera, con el pago de 357 millones de dólares por tributos pendientes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “hay otras empresas con adeudos que se están poniendo al corriente, por eso no se nos cae la recaudación”.

La secretaría de Hacienda reportó este viernes que en el acumulado anual, de enero a abril, la recaudación tributaria del gobierno creció 5.6%, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, en abril de este año el cobro de impuestos cayó 15.3%, frente al mismo mes del año pasado, reflejo de los efectos de la pandemia, argumentó Hacienda.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here