Federer salva siete puntos de partido para clasificar a semifinales

0
205

Incluso en el ocaso de su carrera, Roger Federer todavía es capaz de conjurar lo casi imposible. El suizo de 38 años produjo otro regreso milagroso para salvar siete puntos de partido y aturdió a Tennys Sandgren 6-3 2-6 2-6 7-6 (8) 6-3 para llegar a las semifinales del Abierto de Australia.

odo parecía tan rutinario para Federer cuando barrió el primer set en poco más de media hora. Después de abrirse camino a través de un par de fríos encuentros nocturnos, el sol de la tarde parecía mucho más de su agrado, la pelota atravesó la superficie de Rod Laver Arena y le permitió lanzar la red de manera efectiva.

Sin embargo, con su camisa sin mangas, diadema verde y bíceps abultados, el estadounidense Sandgren recordó a algunos espectadores de un luchador Cobra Kai y comenzó a capitalizar a un Federer cada vez más propenso a errores.

Con su revés derrumbándose, gran parte de la confianza inicial comenzó a filtrarse del suizo cuando Sandgren golpeó grandes saques con creciente facilidad y dominó desde la parte posterior de la cancha, tal como lo había hecho Millman el viernes por la noche.

El segundo set siguió el camino del estadounidense, y luego el tercero. Treinta errores no forzados de Federer en ambos sets contaron su propia historia. 

Tal fue el creciente desdén de Federer con su tenis, incluso recibió una violación del código por una obscenidad audible, informada al árbitro por el juez de línea, un acto de diligencia que solo oscureció el estado de ánimo de Federer.

La derrota parecía inevitable ya que el cuarto set progresó mucho para la consternación audible de los muchos fanáticos de Federer. Por ahora, Rod Laver Arena estaba gimiendo al unísono con cada error de la raqueta suiza, cada juego precedido por intentos cada vez más desesperados de despertar al campeón aparentemente desvanecido

Cuando comenzó el quinto set, el corazón y las piernas de Sandgren parecían finalmente fallarle. Con el impulso detrás de él, Federer rompió un golpe de derecha para subir 4-2, la primera vez que había roto el servicio de Sandgren desde el sexto juego del partido unas tres horas antes.

Tres juegos después, un aliviado Federer finalmente selló su lugar en los últimos cuatro. Ahora ha ganado 102 juegos en el Abierto de Australia, pero este puede ser el más notable de todos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here