Farmacéutica falsificó información para obtener contratos de vacunas

0
121

La empresa farmacéutica “Grupos Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V., fue sancionada con inhabilitación por dos años tres meses y multas por 2.2 millones de pesos, por dar información falsa en dos contratos con la Secretaria de Salud, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La dependencia detalló que la farmacéutica presentó información falsa al celebrar un contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis.

Además, la empresa también presentó información falsa al celebrar otro contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10 mg, por lo que se le impuso otra inhabilitación por 27 meses y otra multa por un millón 88 mil 100 pesos.

Se han impuesto inhabilitaciones y multas a seis empresas farmacéuticas, y se mantiene investigaciones en contra de otras empresas del ramo por infracciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, informó la SFP en un comunicado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here