Fans de BTS responden así a las acciones de sus ídolos para crear conciencia

0
319

BTS donó un millón de dólares a la causa de Black Lives Matter, que resurgió después de la muerte de George Floyd. Como respuesta, fans de BTS y del movimiento del K-Pop se movilizan para influir en redes.

Sabemos la influencia que ejerce actualmente el K-Pop en el mundo, especialmente la banda surcoreana BTS, comparada los Beatles, y que cuenta con 26 millones de fans en twitter llamados ARMY (EJÉRCITO).

Los integrantes de la banda BTS condenaron “la discriminación racial” en un tweet el jueves 4 de junio, y usó el hashtag #BlackLivesMatter, como apoyo a las protestas del movimiento, que resurgió después de que hace 16 días, el 25 de mayo, un policía de Minnesota presionó su rodilla sobre el cuello de un afroamericano detenido y sometido, George Floyd, ocasionándole la muerte.

“Nosotros condenamos la violencia. Tú, yo y todos nosotros tenemos el derecho de ser respetados. Nos mantendremos unidos. #BlackLivesMatter”, fue el mensaje de la banda que fue retuiteado en redes.

El sábado siguiente, su compañía Big Hit dio a conocer que ellos y BTS habían donaron un millón de pesos al movimiento Black Lives Matter (BLM), Las vidas de los Negros Importa.

Los seguidores establecieron seguir los pasos de sus ídolos, y una ola de twits circularon #MatchAMillion, IgualaElMillon, en su cuenta de caridad @OneInAnARMY, que consiguió recaudar el monto en 24 horas, y un millón adicional que fue donado para pagar las fianzas de los arrestados por la protesta.

“La participación de ARMY en causas benéficas ocurre desde hace tiempo, pero esta vez fue abrumadora”, dijo el vocero del sitio de fans, y agregó que no planeaba cerrar el recaudación de fondos para seguir luchando por la equidad racial en todo el mundo.

“Estamos unidos en solidaridad con los fans de color. Son una parte importante de nuestra familia. Y estamos unidos en solidaridad con la gente de color de todas partes”.

Otros fanáticos del K-pop, que antes utilizaban Twitter, Instagram y otras redes para apoyar a sus grupos favoritos o hacer peticiones a sus ídolos, han imitado la tendencia y hoy la utilizan para apoyar el movimiento Black Lives Matter.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here