Fang Fang en la mira de China por narrar la censura de información del covid-19

0
143

Fang Fang de 64 años vive en Wuhan levantó toda la información que recibió durante su confinamiento y ante la censura en su país, decidió difundirla por medio del diario Sunday Times, pero esto fue más allá ya que recibió amenazas de muerte y sus cuentas en internet fueron bloqueadas.

El diario habla de hospitales saturados que rechazan a enfermos, de su vida confinada, de la muerte de familiares, de la solidaridad entre habitantes o del placer simple de ver el sol desde su habitación y aseguró que el primero de febrero las autoridades del país dijeron a la población que el coronavirus no era un mal contagioso y que no había riesgo para los habitantes.

“Un amigo médico me dijo: nosotros los médicos sabemos desde hace tiempo que hay una transmisión entre humanos de la enfermedad, informamos a nuestros superiores, pero aún así nadie advirtió a la gente”, escribió en el 38º día de confinamiento

Pero esto la ha llevado a recibir críticas

“Das a los países occidentales armas para disparar contra China”

“Así muestras tu naturaleza de traidora”  

“¿Por cuánto has vendido tu diario?”

son algunos de los comentarios que ha recibido a través de la red social Weibo

Estos son algunos de las líneas que más molestaron a Beijing. “Siempre me ha importado cómo los débiles sobreviven a grandes convulsiones. Las personas que quedan fuera, siempre han sido mi principal preocupación”,

Aquí te dejamos algunos de los fragmentos de su libro el cual  será publicado en los próximos meses en forma de libro en el extranjero, en inglés, alemán y francés.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here