Famosa canción de Silvio Rodríguez ha sido plagiada por un grupo cubano de hip hop

0
288

Envuelta en una polémica de plagio que agita y se extiende, “Ojalá”, emblemática canción compuesta en 1969 y publicada nueve años después por del mundialmente reconocido trovador cubano Silvio Rodríguez, ha vuelto a la opinión crítica del medio.

Según los expertos del medio musical, refieren que La nueva “Ojalá pase”, interpretada por el grupo cubano de hip-hop Orishas y la española Beatriz Luengo, irrumpió en el mercado internacional con una extensa reproducción textual de la creación de Silvio. “60 años trancando el dominó/ bombo y platillo a los 500 de La Habana/mientras en casa en las cazuelas ya no tienen jama/que celebramos si la gente anda de prisa/cambiando al Che Guevara y a Martí por la divisa…”, dice la nueva tonada.

“Ojalá que se acabe la mirada constate/la palabra precisa, la sonrisa perfecta/Ojalá pase algo que te borre de pronto…”, compuesta por Silvio, según ha dicho, a “una mujer que fue, podríamos decir, mi primer amor verdadero”, el escrito dirige su intencionalidad crítica con la repetición dos veces de un fragmento de la letra original.

Tras su salida al mercado, “Ojalá pase” destapó encontronazos en las redes sociales a favor y en contra, y

El propio Silvio Rodríguez calificó de parasitismo la copia, tras su aparición en el mercado, “Ojalá pase” que  destapó encontronazos en las redes sociales a favor y en contra.

El famoso trovador cubano expresa su visión sobre el hecho: “Todos quieren saber lo mismo: si autoricé a que se usaran mi canción dentro de otra canción. No lo autoricé. No pidieron autorización. ¿Qué me parece esta vulneración flagrante de mis derechos como autor de Ojalá, cosa notoria desde hace 50 años ?.

El trovador  escribió en su blog Segunda Cita: Me parece un lamentable acto de parasitismo”

Es evidente que este suceso ha desatado la polémica y que sube de tono más allá del plagio y ha derivado en un enfrentamiento con ribetes políticos.

Fuente: Milenio

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here