Conéctate con nosotros

NACIONAL

Faltan 123 mil médicos en México, afirma AMLO

Sobre la renuncia del delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, tras un presunto conflicto de interés, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió en tono irónico que quizá lo que venga después de esta dimisión sea “El fin del Mundo” y soltó una carcajada.

A su salida del Hospital Rural de Villamar en Michoacán, bordo de su camioneta que lo trasladaría al Hospital Rural de Paracho, el Ejecutivo adelantó que el lunes hablará al respecto.

Carlos Lomelí se separó del cargo este viernes para permitir que se investigue si por ser dueño de empresas de distribución de medicamentos incurre en un conflicto de interés.

En el Hospital Rural de Villamar, afirmó que el deterioro en el sistema nacional de salud se muestra en la falta de personal pues mientras se tienen registrados 270 mil 600 médicos generales, la norma internacional contempla 393 mil 600 por el tamaño de país, lo que significa un déficit de 123 mil médicos.

En el tema de las medicinas, el presidente López Obrador aseguró que la nueva estrategia de compra y distribución a cargo de la Oficial Mayor de la Secretaria de Hacienda, Raquel Buenrostro, presente en el evento-y la que según el presidente ha tenido que enfrentar amenazas de las farmacéuticas-, ha permitido ahorrar en lo que va del año 113 mil millones de pesos de la meta que son 200 mil millones.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

LeBarón pide a AMLO que escuche y apoye a las familias que han sufrido de violencia o habrán consecuencias

El activista Adrián LeBarón, aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no recibe la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, habrá consecuencias.

“Va a haber una consecuencia si no nos recibe… ¡Pues claro! Todo tiene consecuencias en el mundo”, dijo Adrián LeBarón sin precisar cuáles serán.

 “Tal vez esto le va a dar una fuerza al movimiento ciudadano, porque lo que estoy tratando es de levantar conciencias, entonces yo también le quiero levantar la conciencia al Presidente, tal vez con el evento de hoy, mañana él también recapacita”.

“El gobierno ha fracasado en proteger a la sociedad, y le niega a la ciudadanía el derecho a defenderse a sí misma”, comentó LeBarón

Por su parte, Javier Sicilia, quien también participa en la Caminata, ante negativa del Presidente para recibirlos comentó, “Nosotros cumplimos, si tiene alguna bronca, si esto le parece un show, pues que lo explique. Nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia, no es un show y la investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera y todo el sufrimiento de los más desesperados que son las víctimas y a la nación entera porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación”.

“Para que el Presidente nos entienda, no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia”, dijo Sicilia. “Sin verdad, ni justicia, hoy la amnistía significa impunidad y olvido. Lo único que habrá es más infierno”.

El presidente López Obrador afirmó en su conferencia de prensa matutina que no recibiría a los integrantes de la caminata porque no quería exponer la investidura presidencial e informó que serían los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes encabezarían el encuentro con los manifestantes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Mujer toma el arma que policías dejaron olvidada en patrulla, dispara y hiere a varios

En el estado de Aguascalientes, un transexual identificado como Gabriela N, alias la Gaviota, al parecer intoxicada con drogas robó un fusil de asalto a un policía municipal y disparó a automovilistas que circulaban por la avenida Héroe Inmortal, e hirió a entre tres y cinco personas y dañó a tres patrullas.

Elementos policiacos le disparan para poder detenerla  pero fallan en varias ocaciones hasta que logran darle en las extremidades para así detener el ataque.

Parte 1

 

Parte 2

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Jóvenes Construyendo el Futuro ahora ganarán 3 mil 478 pesos, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro obtendrán un certificado al concluir un año de capacitación, el cual servirá como una carta de recomendación, para que puedan conseguir trabajo en las industrias que llegarán, ahora con el nuevo Tratado México Estados Unidos y Canadá (TMEC) y aseguró que él mismo firmará los certificados.

“El que tenga su certificado va a tener mi recomendación para que se le dé empleo. Va a ser al mismo el certificado de capacitación y una carta de recomendación”, dijo a los jóvenes.

Ahí anunció el incremento de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos mensuales, para igualar al salario mínimo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM