Conéctate con nosotros

NACIONAL

Faltan 123 mil médicos en México, afirma AMLO

Publicado

En

Sobre la renuncia del delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, tras un presunto conflicto de interés, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió en tono irónico que quizá lo que venga después de esta dimisión sea “El fin del Mundo” y soltó una carcajada.

A su salida del Hospital Rural de Villamar en Michoacán, bordo de su camioneta que lo trasladaría al Hospital Rural de Paracho, el Ejecutivo adelantó que el lunes hablará al respecto.

Carlos Lomelí se separó del cargo este viernes para permitir que se investigue si por ser dueño de empresas de distribución de medicamentos incurre en un conflicto de interés.

En el Hospital Rural de Villamar, afirmó que el deterioro en el sistema nacional de salud se muestra en la falta de personal pues mientras se tienen registrados 270 mil 600 médicos generales, la norma internacional contempla 393 mil 600 por el tamaño de país, lo que significa un déficit de 123 mil médicos.

En el tema de las medicinas, el presidente López Obrador aseguró que la nueva estrategia de compra y distribución a cargo de la Oficial Mayor de la Secretaria de Hacienda, Raquel Buenrostro, presente en el evento-y la que según el presidente ha tenido que enfrentar amenazas de las farmacéuticas-, ha permitido ahorrar en lo que va del año 113 mil millones de pesos de la meta que son 200 mil millones.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Sale a la luz video de Javier Duarte antes de su arresto

Publicado

En

Por

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró en un video que negoció con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto su entrega a la justicia, a cambio de que su familia fuera dejada en paz y que si acusaba a alguna persona, como el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, lo haría contra su voluntad.

Un video grabado antes de su arresto el 15 de abril del 2017, en Guatemala, el cual fue difundido la noche de ayer por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero en Imagen Televisión, el exmandatario estatal aseguró que no lo detuvieron, sino que se estaba entregando, de acuerdo con un convenio que había establecido con el gobierno federal.

“Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, señaló en el video.

*Video de Imagen Televisión*

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Queman caseta dentro del plantel UABJO, Oaxaca

Publicado

En

Por

Grupo de personas protagonizaron este martes disturbios e incendios en una caseta que se encuentra al interior de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El acto sucedió como consecuencia de una disputa entre dos grupos que buscan en control de la escuela.

El incendio fue sofocado por bomberos y brigadistas de Protección Civil.

Al lugar llegaron integrantes de las fuerzas estatales de seguridad y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien abrió una carpeta de investigación sobre este incidente.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO NO FUE POR CORRUPCIÓN: SCT

Publicado

En

Por

El Plan Maestro del aeropuerto de Santa Lucía, así como el nuevo diseño de espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México, que arroja que la operación de tres aeropuertos es viable, ya están totalmente terminados, será cuestión de días para obtener los permisos medio ambientales, pero aún está en proceso el desarrollo del proyecto ejecutivo, anunció Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Durante la primera conferencia de prensa que ofrece, destacó que será en mayo del 2020 cuanto entrará en operación el nuevo diseño del espacio aéreo y que se han comenzado a reunir con los representantes de las líneas aéreas para darlo a conocer.

Destacó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco no fue por corrupción, sino por temas financieros y técnicos, pero que sí se detectaron irregularidades que están en manos de los órganos internos de control respectivos y de la Secretaría de la Función Pública.

Dijo que existe un documento elaborado en el que se explican las irregularidades, pero él nunca dijo que no había corrupción, por lo que “las causas por la cuales se tomó la decisión, fueron las que estoy explicando en ese documento que les agradecería que, si no lo han hecho, que lo lean. Porque el aeropuerto se suspendió por causa técnicas y financieras”.

Por otro lado, acompañado de subsecretario y directores generales de la dependencia, precisó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco tendrá un costo de 100 mil millones de pesos, 60 mil millones por obras realizadas y 40 mil millones de pesos por gastos no recuperables.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM