Fallece el reconocido entrenador de boxeo Francisco Bonilla Vázquez

0
134

El boxeo mexicano está de luto. Francisco Bonilla Vázquez, entrenador de la selección nacional falleció la madrugada del jueves en su domicilio, a los 61 años de edad, debido a un infarto.

La Federación Mexicana de Boxeo notificó el deceso del instructor, quien dirigió al representativo tricolor por cuatro décadas aproximadamente, tiempo en el cual forjó grandes pugilistas y fue rodeado por un enorme número de amigos.

Su segunda casa fue el Gimnasio de Boxeo del CDOM, donde surgieron sus medallistas olímpicos de bronce Cristian Bejarano (Sídney 2000) y Misael Rodríguez (Río 2016); también dirigió en diferentes ciclos olímpicos a Óscar Valdez, Carlos Cuadras, y Abner Mares, quienes lograron títulos mundiales como profesionales.

Sus conocimientos en los cuadriláteros lo llevaron a ser instructor de entrenadores certificado nivel 5 estrellas de AIBA (Asociación Internacional de Boxeo).

Diversos mensajes de afecto y tristeza se han visto en las redes sociales. “Mis condolencias a la familia boxística y la Federación Mexicana de Boxeo ante la partida de Francisco Bonilla, quien entrenó a distintas a selecciones nacionales y logró llevar al podio olímpico a Christian Bejarano y Misael Rodríguez, nos sumamos a la pena que embarga a su familia y amigos. QEPD”, dijo Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here