Facebook, Instagram y WhatsApp ya operan con normalidad

0
248

Millones de usuarios de todo el mundo se fueron afectados este miércoles por fallas en algunas funciones de las plataformas Facebook, Instagram y Whatsapp.

“Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, provocamos un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videos”, señaló un representante de Facebook en un comunicado.

Ocho horas después, la compañía tuiteó un nuevo mensaje asegurando que el problema había sido resuelto.

Según la plataforma DownDetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de problemas en las redes, el 86% de las quejas reportadas por usuarios se debía a dificultades relacionadas con el uso de imágenes, mientras un 8% reportó problemas con el newsfeed. Un 4% experimentó fallas al intentar entrar a las aplicaciones.

Tanto Facebook como sus dos aplicaciones de mensajería (Messenger y WhatsApp) y el sitio para compartir imágenes Instagram tienen miles de millones de usuarios.

Su plataforma rival, Twitter, también ha experimentado problemas similares, ya que algunos de sus usuarios no podían enviar mensajes directos ni recibir notificaciones.

Las fallas han generado críticas a Facebook y los hashtags #whatsappdown e #instagramdown se volvieron virales este miércoles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here