Facebook dará apoyos económicos a PyMes de Ciudad de México y área conurbada

0
138

Facebook dio a conocer que desde este lunes pondrá en marcha un programa de apoyo para Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) de la Ciudad de México y área conurbada que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, Facebook señaló que los negocios interesados dentro del área Metropolitana de la Ciudad de México, podrán aplicar en página web fb.me/apoyofacebook, donde los requisitos son: haber operado durante al menos un año, y emplear desde dos y hasta 50 personas.

“El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios. Impact Hub, plataforma de apoyo a emprendedores, será la encargada de administrar esta convocatoria”, detalló.

Lo que significa que el monto es de alrededor de 44 mil 172 pesos entre recursos y créditos publicitarios para promoverse dentro de la plataforma.

Señaló que los criterios para aplicar podrán ser consultados en la página del programa, misma que se recibirán aplicaciones entre el lunes 10 y hasta el domingo 16 de agosto.

“Esta iniciativa forma parte de un apoyo por 6.3 millones de dólares que busca beneficiar a más de 3 mil Pequeñas y Medianas Empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México”, destacó.

“La pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, estas son parte medular de la economía en México y el resto de Latinoamérica y es por eso que Facebook cree que es tan importante apoyarlas. Desde que comenzó la contingencia, la plataforma ha ayudado a las personas a acceder a información confiable, y a los pequeños negocios con recursos y herramientas”, dijo Facebook en el comunicado.

Además, lanzó la primera edición en línea de Impulsa con Facebook, un programa orientado a ayudar a los dueños de negocios a desarrollar habilidades digitales, y anunció Facebook Shops, que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea en Facebook e Instagram, además de las tarjetas digitales de regalo de Facebook.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here