Facebook alertará sobre publicaciones falsas del coronavirus

0
257

Facebook informará a los usuarios que reaccionaron a alguna publicación si ésta contenía información errónea sobre el coronavirus y que posteriormente fue eliminada por los moderadores. Facebook también canalizará a las personas involucradas con dichas publicaciones con información sobre mitos acerca del virus desmentidos por la Organización Mundial de la Salud.

Estos mensajes de advertencia empezarán a verse en las próximas semanas. La compañía de redes sociales también lanzará la función “Get the Facts” (conoce los hechos) en su sección especial de información sobre COVID-19 que incluirá artículos con información verificada por organizaciones asociadas.

De esta forma, Facebook se una a las medidas sin precedentes para frenar la peligrosa ola de información errónea que circula en internet sobre el coronavirus.

Facebook ha prohibido los anuncios que prometen tratamientos o curas para el COVID-19. El gigante tecnológico está utilizando nuevos algoritmos y tratando de presentar datos oficiales con una página informativa especial.

Las teorías de conspiración sobre el origen del virus y las vacunas que se están desarrollando para prevenirlo todavía aparecen a diario. Las publicaciones o videos que promueven tratamientos y curas no verificados acumulan miles de visitas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here