F1, tres años más en México

0
311

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, y Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de CIE, dieron a conocer los pormenores de la extensión del contrato que garantiza que habrá Gran Premio de México hasta 2022.

“Fue un trabajo de varios meses donde agradezco muchísimo a Alejandro Soberón porque estuvo abierto a que diseñáramos nuevas formas de financiamiento para que la Fórmula 1 no se fuera de la Ciudad de México. Lo más importante es que en esta revisión pudimos encontrar la mejor manera para que, sin invertir ningún recurso público, se pudiera llevar a cabo la carrera”, comentó la Jefa de gobierno.

La funcionaria y el directivo de CIE señalaron que la clave del éxito de la negociación recayó en la creación de un fideicomiso privado en el que distintos empresarios invirtieron.

“Hay cosas que cambiaron en este contrato, no tuvimos que hacer una inversión extraordinaria en la pista para remodelarla, lo que generó condiciones para poder hacer acuerdos distintos… Sin duda el contrato que hoy anunciamos mantiene a México en el calendario de la F1 en una posición de privilegio”, apuntó Alejandro Soberón.

Por su parte Chese Carey, CEO de la F1, señaló que le complace haber renovado su contrato con México, pues desde que regresó el Gran Premio de México al calendario de la máxima categoría éste ha sido muy popular entre la audiencia y los aficionados de todo el mundo y que prueba de ello es el premio al “Mejor Evento” que se ha logrado en cuatro ocasiones consecutivas.

La F1 regresará a México los próximos 25, 26 y 27 de octubre para la edición 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez “Quiero decir que son bienvenidos todos los corredores: Hamilton, Vettel y Verstappen, aunque por supuesto nuestro corazón está con Checo Pérez. Bienvenida la Fórmula 1 a la Ciudad de México” señaló la jefa de gobierno capitalino.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here