Exfuncionarios de Evo Morales viajan a México como asilados

0
192

Luego de que el gobierno boliviano revirtió su posición inicial ante fuertes críticas internacionales, dos exfuncionarios del gobierno del expresidente Evo Morales, que habían sido detenidos a pesar de que México les había concedido asilo, pudieron salir del país centroamericano.

El exministro de Minería, César Navarro, y el exviceministro Pedro Damián Dorado fueron detenidos antes de abordar el avión por funcionarios policiales para que respondan por cargos que les habían formulado las nuevas autoridades bolivianas.

Tras permanecer unas horas en oficinas policiales, fueron nuevamente llevados hasta al aeropuerto de La Paz donde abordaron, el sábado al mediodía, un avión que los trasladó a Perú y de allí a México.

Diplomáticos de la Unión Europea, el encargado de negocios de México y un obispo católico acompañaron el traslado, según las imágenes de televisoras locales.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, atribuyó el “incidente” a una “falta de coordinación entre el Ministerio Público y la policía” que al parecer no estaban informados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here